miércoles, 19 de octubre de 2022

Murcia Parker, el proyecto personal de Sebastià Mesquida

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡Murcia Parker! Y bueno, ¡comencemos!

  Murcia Parker es el nuevo proyecto en solitario del músico Sebastià Mesquida, conocido en Mallorca por haber formado parte de bandas tan importantes como Poal y más recientemente de Poomse. Ahora arranca y presenta su proyecto más personal, con un compilado de composiciones de electrónica experimental compuestas durante el último año y recogidas en una especie de diario sonoro que verá la luz a finales de este año. 

  Tal y como nos explica Tomeu Canyelles (músico, historiador y escritor): "El EP Sonic Diary (Espora Records, 2022) es, en sí mismo, una declaración de objetivos: poco más de una quincena de canciones que, juntas, no sobrepasan los veinte minutos. ¿Canciones? Quizás sea más fiel a su espíritu la palabra «esbozos»; sin estructuras definidas, concentran su esencia en un suspiro electrónico de apenas un puñado de segundos. Como la entrada atropellada de un dietario o un pensamiento capturado en un cuaderno de bitácora, Mesquida comparte los garabatos de su pulsión creadora y su decidido compromiso con el riesgo."

  Todas estas composiciones, han sido creadas desde julio del 2021 a julio de 2022 entre Santa María del Camí y Alaró. Todas son grabaciones multipista en directo, a las que no se les ha añadido nada más, y a modo de diario se han titulado con la fecha de creación.

  Y para descubrir este nuevo proyecto de electrónica minimal y experimental, el 10 de octubre se estrena el primer single o "esbozo", el que lleva por título 2022.03.05. Será el primero de 3 adelantos que se irán publicando en plataformas digitales antes de presentar el disco entero.

  El tema, como el resto del disco, ha sido mezclado por Guillem Durán y masterizado por Nathan Moody en los estudios "Obsidian Sound".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Sonic Diary". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Murcia Parker en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario