sábado, 22 de octubre de 2022

"Un Tú Constante", el nuevo disco de Hugo Cobo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Hugo Cobo! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre Hugo Cobo. En aquel post os presenté su anterior single, "Nota de Voz". Ahora llega con su nuevo disco: ¡"Un Tú Constante"!  

  Sus EPs "doleré" y "SANARÉ", que acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales son las huellas de este proceso que cristaliza ahora en "Un Tú Constante", un álbum debut con el que Hugo Cobo se consagra como una de las voces más interesantes y talentosas de La Nueva Ola, un movimiento que cuenta entre sus filas con artistas como Pole. o Hens.

  En "Un Tú Constante", Hugo Cobo ha encontrado lo que buscaba. A nivel sonoro, donde las guitarras y las estructuras del pop rock se suman a un pop de corte más clásico y a ciertas reminiscencias del género urbano en los fraseos, pero sobre todo en cuanto al contenido de sus letras.

  Hugo Cobo se reivindica en "Un Tú Constante" como uno de los mejores letristas de su generación, capaz de funcionar en un registro más simbólico como en "Tinta de Color", o sacándose las palabras justas de dentro, como en "CONTIGO KE", uno de los adelantos del trabajo que han visto la luz en los últimos meses. 

  Este álbum nos presenta a un Hugo Cobo que ha vivido en los últimos años un proceso de deconstrucción y de posterior construcción personal muy importante para él como artista, pero sobre todo como persona.

  "Un Tú Constante" es un manifiesto para sí mismo y para sus miles de fans en el que el artista cordobés desentraña a lo largo de once canciones la búsqueda de esa esencia que nos acompaña siempre aunque cambie el mundo que nos rodea.

  Un proceso que Hugo Cobo ha vivido de primera mano y que ahora nos presenta gracias a canciones a caballo entre lo íntimo y lo popular como "Vudú", "Veneno" o la espectacular "No Hay Nadie", que sirve de cierre al trabajo.

  Hugo Cobo, que desde los primeros compases de su carrera ha demostrado ser uno de los artistas con más proyección de su generación, confirma con "Un Tú Constante" su talento y su vocación de convertirse en uno de los nombres que marcarán los próximos años en la música española.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tinta de Color". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a Hugo Cobo. No olvides seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario