martes, 22 de noviembre de 2022

"Andaluz", el nuevo trabajo de Joaco Amor

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Joaco Amor! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Joaco Amor. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "Reacción". Ahora llega con su nuevo trabajo: ¡"Andaluz"! 

  Joaco Amor presenta la segunda parte de "Andaluz". Este es el nombre del concepto que abraza un proceso de búsqueda personal entrelazado con una historia de amor y desamor. Propone un viaje de nivel audiovisual, con una selección de siete canciones que definen una estética intensa, sensible y prolija. Descifrable pero también confusa, “Andaluz”, recopila versos y melodías. 

  El olvido y el rescate. La semilla y la pesadilla. El nudo del hilo rojo. La libertad que habita en la soledad. El beso y la despedida. Del todo a la nada, de la nada al todo. Son elementos que se hacen presentes en el recorrido de "Andaluz".   

  "Andaluz" parte 2  cuenta con tres canciones: Fuera de foco, Náufragos y  Canción de despedida. Las tres canciones cuentan con videoclips que acompañan el cierre de la historia.   

  Los temas, cuentan con la participación de músicos invitados. Tano Baccega y Lucas Kocens de Ella es tan cargosa, en guitarra y bajo. Cristian Borneo (Chano, Daniela Herrero) en batería. Mavi Leone en coros. German Wiedemer (Andrés Calamaro) en pianos y sintetizadores. Además, en Náufragos, Marcelo Muir, guitarrista de Alejandro Lerner, grabó guitarras, Slide y Pedal Steel.   

  Bajo la producción de Tano Baccega y con Martín Pomares en grabación, mix y máster, Andaluz se convierte en el primer disco solista de Joaco Amor.

  Como corte de este nuevo material se destaca "Fuera de foco" un tema que funciona como síntesis de "Andaluz".

  Una canción que en su lírica viaja de la introspección al amor, de ida y de vuelta. Con estribillos y versos que se unen a la familia del género rock canción argentino. La dulzura de un "vení", en convivencia con el frío de la soledad de un Domingo. La crueldad del incendio con el frío del invierno. Fuera de foco es una poesía intensa hecha canción.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fuera de foco". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Joaco Amor en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario