jueves, 13 de octubre de 2022

"Bomba de pintura", el nuevo single de "Sentinela del Norte"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nueva grupo: ¡"Sentinela del Norte"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Sentinela del Norte" es un proyecto musical que mezcla el rap alternativo y existencialista, un amor grotesco por la intertextualidad y la cerveza y las impresiones de la soledad post treinta. Escrito y compuesto íntegramente por Diego Vergara, ser humano con un largo recorrido por la escena underground santiaguina como miembro del grupo Colectivo Etéreo o como DJ y productor de música electrónica bajo el alias de Tonossepia. Ha editado música desde el año 2006 en sellos como Neurotyka, Pueblo Nuevo, Modismo y actualmente en Discos Pegaos, casa discográfica que alberga este proyecto. 

  Ahora obtiene una gran logro en su nuevo tema: ¡"Bomba de pintura"!  

  "Bomba de pintura" es el sencillo que confirmó la preparación de un nuevo proyecto discográfico de "Sentinela del Norte" el pasado mes de abril, luego de la positiva experiencia que significó su álbum debut Parte Del Paisaje en el año 2019. 

  El track – autoproducido por Vergara— se construye a partir de un sample de Fela Kuti y la participación de Dadalú termina por resolver de manera espontanea la naturaleza explosiva con la "Bomba de pintura" detona colectivamente, pues su concepto se inspira en las reivindicaciones sociales y las manchas de colores en los carros policiales como huella de las protestas: "la bomba de pintura puede verse metafóricamente como la lucha entre la cultura y el arte contra el poder y el capitalismo".

  Con un mensaje que destaca por referencias como la icónica música de Los Prisioneros, las luchas de la comunidad LGBTI, las demandas populares por una nueva constitución y el repudio a la brutalidad de la represión policial; su versión audiovisual –realizada por Ariel Altamirano (Dementira)— apuesta por graficar en un lenguaje pop-art la mescolanza de protesta bailable que sugiere su música. Cabe señalar que "Bomba de pintura" es la segunda creación dirigida y animada por Dementira después de "El Melocotón", ópera prima que logró ser seleccionada este 2022 en Festival Cartón (Argentina) y Festival of Animation Berlin (Alemania).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Bomba de pintura". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a "Sentinela del Norte" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario