martes, 8 de noviembre de 2022

"Tienen que arder", el nuevo single de Ripoll

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡Ripoll! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre Ripoll. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Podemos seguir". Ahora lanza su nuevo single: ¡"Tienen que arder"! 

  Por definición, la resistencia no debería referirse solo un acto de defensa, también debería incluir el contraataque posterior. El pasar a la acción. En este sentido, "Podemos seguir", primer single en solitario de Ripoll, donde reivindicaba la belleza del acto de resistencia frente a la marea en contra del desencanto, no estaría completa sin "Tienen que arder", su segunda canción, donde el músico madrileño hace una llamada a la acción contra los que nos mienten a diario “sin palidecer” desde posiciones de poder; además de un reconocimiento para todos y todas las que resisten día a día, pese a ellos.

  En su nuevo single, David Ripoll, que está arrancando su proyecto en solitario tras varios años integrando bandas como "Hazte Lapón", "El Pardo" o "Alborotador Gomasio", se plantea y grita las dudas que orbitan sobre las elecciones que hacemos para mantenernos en pie, a la vez que se reflexiona sobre las renuncias y consecuencias que conllevan.

  La efervescencia y posterior disipación de los movimientos sociales acontecidos durante los últimos años, la ilusión y el desencanto, el autoengaño como modo de supervivencia y avance, además de la voz rabiosa que clama contra esta deriva a la vez que nos invita a brindar aunque "hoy volvamos a perder", son los elementos que nos iremos encontrando en la letra de este nuevo avance de RIPOLL.

  Con guiño incluido a Ilegales y su "Revuelta juvenil en Mongolia", los riffs de guitarra y los arreglos de cuerda que envuelven suavemente en un sonido fronterizo los pasajes iniciales de "Tienen que arder" dan paso a la crudeza con la que se levanta el telón en el estribillo para dejarnos ver con claridad la realidad: "Vemos su fiesta, a la luz hay mucho hijo de puta / Ponen en venta nuestras vidas / que han guardado sus destinos otra vez / Tienen que arder".

  El nuevo single llega acompañado de un videoclips dirigido por Miguel Yubero, con grabación y producción obra de Miguel Breñas (Cómo vivir en el campo, Tigres Leones…) y mezcla y mastering de Borja Pérez (Confeti de odio, Monteperdido, Jaimie for President…).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tienen que arder". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Ripoll en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario