miércoles, 9 de noviembre de 2022

"Por el camino", el nuevo single de "Alberto & García"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Alberto & García"! Y bueno, ¡comencemos!

 Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre "Alberto & García". En aquel post os presenté al dúo y su anterior single, "Rayos y Truenos". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Por el camino"! 

  Alberto & García vuelven a darnos un pildorazo de lo que será su próximo disco, esta vez con uno de los platos fuertes, la canción "Por el camino" en colaboración con Depedro.

  "Por el camino" explora la vertiente pop-folk de los asturianos, con gran importancia en los instrumentos acústicos, percusiones y voces a los que se suman guitarras eléctricas, vientos y resto de instrumentos para darnos una canción que representa a la perfección el sonido característico de "Alberto & García".

  En cuanto al texto, nos hablan de cómo a veces, a pesar de que la vida se ponga difícil, todo es más llevadero si lo hacemos acompañados de la gente que nos importa. "¿Qué más me da que se vaya de las manos si tengo tu mano para sujetar?"

  La producción corre a cargo de Toni Brunet, la portada del single es obra del saxofonista del grupo, y artista plástico, Manuel García (el Nolas) y el videoclip, que verá la luz en un par de semanas, está dirigido por Juan Ewan.

  "Por el camino" supone el tercer adelanto del nuevo larga duración de "Alberto & García", que verá la luz en los primeros meses de 2023 y del que ya nos habían compartido dos singles, "Tribu" y "Rayos y Truenos".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Rayos y Truenos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Alberto & García". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario