miércoles, 9 de noviembre de 2022

"Man with the bag", el nuevo single de Guillem Tudó

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ian Bosko! Y bueno, ¡comencemos!

  Guillem Tudó es un cantante y saxofonista andorrano que nace en Escaldes-Engordany en 1992. De formación clásica, su interés por el jazz le hace decantar hacia este estilo. Influenciado por los grandes crooners como Frank Sinatra, Bobby Darin, Tony Bennett, entre otros muchos, da una versión más moderna a los grandes clásicos compaginando la voz con el saxo. 

  Sus interpretaciones han sido escuchadas en festivales y programaciones nacionales e internacionales, como es el caso de la clausura de la Capital de la Cultura Catalana en Escaldes Engordany (2011) o el concierto del acto de apertura de la presidencia de Andorra en el Consejo de Europa (2012). Ha participado en el Concierto Bt River Festival of Music en Londres, por los juegos Olímpicos (2012), en la entrega del 7º premio Carlomagno para el fomento de la lectura (2018), en el Festival en clave de luz (2018 y 2019), en las Noches abiertas de Ordino (2019 y 2020), entre otros muchos.

  En 2020, saca su primer EP titulado Guillem Tudó producido por Josep Lladó. En él presenta a los grandes clásicos de la música Jazz y podemos encontrar la sonoridad típica de la Big Band de los años 50 con toques de modernidad que hacen que las versiones sean más actuales.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Man with the bag"! 

  El crooner y saxofonista andorrano Guillem Tudó estrena el 4 de noviembre "Man with the bag", un clásico navideño escrito en 1950 por Irving Taylor, Dudley Brooks y Hal Stanley. Kay Starr popularizó originalmente la canción y aparecía regularmente en la lista de Billboard como una de las canciones navideñas más populares a principios de la década de 1950.

  Como su nombre indica, "Man with the bag" hace referencia a Papá Noel y la entrega de regalos que realiza desde su trineo para quien ha sido "extra especial".

  El lanzamiento será doble, ya que presenta una primera versión cantada y acompañada de un videoclip, y una segunda versión instrumental tocada con saxo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Man with the bag". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que os guste y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Guillem Tudó. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario