domingo, 20 de septiembre de 2020

"Saturno", el nuevo single de Kuqui Alegre

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Kuqui Alegre! Y bueno, ¡comencemos!

  Kuqui Alegre es un soplo de aire fresco en el panorama independiente nacional. En unos tiempos inciertos para el sector de la cultura, Kuqui llega con una propuesta alegre que nos hace olvidar por un momento el desastre social en el que se ve sumergido el mundo. Con unas letras directas, unos arreglos mimados y una producción cuidada hasta lo obsesivo, los temas de Kuqui suenan a gloria (y sin pretensiones grandilocuentes). 


  El artista extremeño regresa en este convulso Septiembre con su nuevo single: ¡"Saturno"!

  "Saturno" es un tema que retrata el romántico viaje alucinógeno de una pareja. Este tema es el nuevo adelanto de lo que será su segundo trabajo discográfico, que tiene por título "Fantástico y Viral". "Saturno" continúa con el sonido electrónico con el que coquetea en el primer single "Lo Dejo Todo" que se publicó durante la pandemia. 

  "Saturno" mezcla una sonoridad ambientada en el pop electrónico de los 80`con una letra directa, fresca y divertida que caracteriza el trabajo y la estética de Kuqui Alegre. El tema ha sido grabado en Madrid durante el confinamiento y ha sido producido por el propio Kuqui y Oscar Claros, responsable del sonido  de artistas como Manolo Tena y colaborado en discos de Piratas, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otros muchos. 

  "Saturno" trata de encontrar un camino correcto no siempre es lo más fácil. Experimentar con sensaciones y estilos musicales es lo que más enriquece a un individuo que juega a ser músico. 

  "Saturno" es todo aquello que pasa mientras estás en un viaje de emociones, estímulos provocados a consciencia para tocar todo aquello que no puede ser tocado. "Saturno" no es solo un planeta, es la gloria hecha persona, es la persona hecha planeta. Es pasártelo bien con lo prohibido e incluso amarlo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Saturno". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este artista. No olvidéis seguir a Kuqui Alegre en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario