miércoles, 9 de septiembre de 2020

"Camaradas", el nuevo single de Ángel Zambrana

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ángel Zambrana! Y bueno, ¡comencemos!

  Ángel Zambrana es un artista sevillano, nacido en 1987. Creció escuchando los discos que sonaban en casa, desde "Los Beatles" a Santana, Boney M o Michael Jackson. Comenzó montando una banda de versiones en un garaje con amigos que compartían las mismas inquietudes. Esto hizo que despertase su curiosidad por el oficio de escribir canciones. Empezaba a asomar la cabeza por los bares de la ciudad y a gestar las bases de lo que arrancó después. 

  En el verano de 2017 puso rumbo a "Grabaciones Sumergidas" para trabajar con Juan Antonio Mateos en lo que sería su primera toma de contacto con el estudio, un EP de donde salieron seis canciones que se convirtieron en "Disparos".

  Primeras tomas, grano y alma, sin artificios. Temas biográficos que cuentan historias cotidianas y que beben de la canción de autor y del pop rock en castellano. Ángel se lanzó a la carretera con pequeños shows acústicos que lo llevaron de norte a sur por gran parte del país; una treintena de fechas a sus espaldas, cerrando gira y etapa como no podía ser de otra forma en Sevilla.

  En Marzo de 2019 reúne un puñado de músicos de la escena sevillana y se centra en la grabación de su primer disco, "El Último Aliento", en los estudios "Pancake Analog Recording" (Dos Hermanas, Sevilla), posteriormente masterizado por Jordi Gil en "Sputnik Recording Studio".

  A los mandos de la producción se encuentran el propio Ángel Zambrana acompañado por Gonzalo de Cos, consiguiendo llevar las canciones al terreno donde siempre ha querido estar; diez cortes que convidan la nobleza con la aristocracia de barrio. Ahora llega con su nuevo single: ¡"Camaradas"! 

  "Camaradas" es la carta de presentación con la que el cantautor sevillano busca seguir haciendo su camino, pero siempre teniendo en cuenta las raíces, los inicios; inicios que se ven plasmadas en este tema, en el que encontramos una alabanza a la amistad, a esos momentos que nunca se alejan de la memoria.

  Grabado a caballo entre Sevilla y Huelva, el videoclip trata de llevar por bandera un viaje, la carretera como dieta para el cantautor hambriento y la llegada al rincón donde se empezaron a cocinar las primeras canciones.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Camaradas". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ángel Zambrana. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario