miércoles, 30 de septiembre de 2020

"Kitai 2K20", el nuevo single de "Kitai"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Kitai"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 5 meses desde la última vez que os hablé sobre "Kitai". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Kill Bill". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Kitai 2K20"!

  "Kitai" cuenta con la colaboración de "El Chojín" para "Kitai 2K20". 

  Deambular parece la opción lógica en tiempos de desconcierto generalizado, pero siempre es necesario una toma de tierra. Aún careciendo de brújula y viviendo sin dirección, "Kitai" sabe perfectamente encontrar su norte, pues este no es un punto geográfico, sino una forma de entender la vida. 

  "No intentes comprenderlo, simplemente es "Kitai"", resume "El Chojín", colaboración de paso en esta nueva versión que no es otra cosa que una declaración de intenciones. Nada más y nada menos. Toda una autoafirmación vital en un momento en el que nadie parece saber lo que quiere y, peor, necesita.

  "Kitai" lo saben desde siempre. No en vano, esto es su manifiesto fundacional: aquí está todo y ya lo escuchamos en su primer disco, 'Que vienen' (2015, Entrebotones). Solo que ocurre que los mensajes consistentes se mantienen ahí en letargo hasta que llega su momento de reivindicación.

  "Kitai" fue la primera canción que compuso "Kitai". Lo cual no deja de ser una cuadratura del círculo excepcional, pues hubo canción antes que banda y sin banda no habría canción. Y un lustro después ésta sigue vive y renace con la aportación de toda esa escuela que lleva sobre sus hombros El Chojín.

  En "Kitai" no hay dirección. No la tiene que haber, pues en eso confiamos: en llegar a algún lugar sin saber cómo. Aunque el camino se hace andando y por eso ellos han agarrado en los últimos meses la manita de Rayden, Fyahbwoy y Costa. Colaboraciones urbanas que hacen camino y expanden el sonido del rock hasta límites insospechados.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Kitai 2K20". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Kitai". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario