viernes, 18 de septiembre de 2020

"Idiota", el nuevo single de Diego Nóvoa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Diego Nóvoa! Y bueno, ¡comencemos! 

  Diego Nóvoa nace en el 89, en Orense. Hijo y hermano de músico, su familia le ha inculcado desde pequeño y a veces hasta sin querer, su interés por la música. Tanto fue así que a los seis años destaca por su interpretación en un musical, convirtiéndose en el solista principal. A los 7 años comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de música de Orense.

  En 2001 funda "MD4", una banda local en la que descubre su verdadera faceta de vocalista, versionando temas de bandas clásicas como "Queen", "Rolling Stones", "Maná", "Pink Floyd"… en esta época empieza a componer a piano y guitarra, sus primeras canciones para el grupo llegando a ser telonero de artistas como "Los Suaves", Rosario Flores, Lorca…

  Años más tarde "MD4" se deshace y Diego comienza sus primeras composiciones ("Te Olvidaré", "Estatuas de Sal"…) llegando a ser uno de los artistas invitado en el concierto de honor a la "Selección Española" de fútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Pontevedra tras proclamarse con la 2º Eurocopa consecutiva y compartiendo cartel con grupos de tirada nacional.

  Los años posteriores ha realizado conciertos para "Cadena 100", presentaciones para toda Galicia en directo por la Crtvg, Radio Líder…y programas de televisión llegando a coincidir de cabeza de cartel con artistas como Natalia, "Efecto Mariposa"…

  Graduado en Turismo por la Universidad de Vigo, Diego está apunto de lanzar su segundo disco "1989", un proyecto musical y muy ambicioso que dará mucho que hablar y quien sabe igual un antes y un después en su carrera.

  Ahora, Diego Nóvoa acaba de estrenar sencillo, una canción que nace de su reflexión personal acerca del miedo: ¡"Idiota"! 

  "Idiota" es una balada pop que apunta a ser todo un éxito. Acompañada de un videoclip producido por Yei Philip y grabado en Sanxenxo, que nos traslada directamente a la historia contada. "Idiota" habla del miedo a fallar, de que algo salga mal. 

  " "Idiota" nace un poco como una reflexión personal a que a veces en la vida dejamos de hacer cosas por algo por alguien o simplemente por miedo. Al final el tiempo pasa y te das cuenta, que lo has perdido y que has sido un idiota por no hacer lo que en verdad sentías y querías", asegura el propio artista.

  El tema, producido y masterizado por Iker Arranz, acompaña a la composición de Diego y su guitarrista Borja,  creando un concepto único. Con su carismática voz nos envuelve en sonidos que llegan a todos y sin duda, te harán vibrar. Con "Idiota" descubrimos el lado más reflexivo y romántico del artista con el toque actual que le caracteriza.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Idiota". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Diego Nóvoa. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario