jueves, 17 de septiembre de 2020

"Dueles", el nuevo single de "Tu Peleas Como Una Vaca"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Tu Peleas Como Una Vaca"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Tu Peleas Como Una Vaca" es el nuevo grupo reivindicación de lo nerd sin complejos. Un homenaje a aquellos que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil. 

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Dueles"!

  "Dueles" es el sencillo debut de "Tu Peleas Como Una Vaca" en el que buscan profundizar en cómo las redes sociales pueden hacer una relación más distante en lugar de más cercana, como pueden polarizarnos y separarnos en vez de unirnos.

  Nos hace reflexionar sobre cuánta energía dedicamos a relacionarnos y cómo las redes sociales pueden hacer que esta energía se distribuya entre mucha gente, haciendo las relaciones más superficiales y menos auténticas. Todo esto queda plasmado en un impactante video que acompaña a la canción.

  Julio y Jorge son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y que desde entonces no han parado de hacer música mientras frikeaban juntos construyendo sus propios instrumentos y  amplificadores para crear sonidos únicos y especiales. 

 Ahora se hacen llamar "Tu Peleas Como Una Vaca" y reivindican el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. 

  Tanto es así que el propio nombre viene del "Monkey Island", una aventura gráfica de 1990 en la que un aprendiz de pirata quiere ser el corsario más conocido del Caribe. Parte del aprendizaje es una pelea de insultos de la que salen frases del tipo de "Tu peleas como una vaca".

  Suenan a nerdy-pop vintage, a funky, a disco y a trap con influencias entre Chromeo, "Capital Cities", "Chainsmokers", "La Casa Azul" o "PutoChinoMaricon". Juntos han hecho ya más de 100 conciertos y suman más de 300.000 escuchas en sus canciones. Ahora, de la mano del productor y DJ David Van Bylen, los chicos de Tu Peleas Como Una Vaca nos proponen una nueva etapa musical enfocada en las letras frikis y la estética nerd con una inspiración Retro pero moderna. Un estilo propio, auténtico, elegante y bailable que ellos mismos definen como electro-nerd.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Dueles". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Tu Peleas Como Una Vaca". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterInstagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario