miércoles, 23 de septiembre de 2020

"Juan El Largo", el nuevo single de "Los Estanques"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Los Estanques"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Los Estanques". En aquel post os presenté el nuevo disco del grupo, "IV". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Juan El Largo"! 

  La capacidad de producción musical de "Los Estanques" es, aunque sorprendente, ya de sobra conocida. En esta ocasión, el hipercativo Íñigo Bregel y sus compinches nos ofrecen una versión en directo y en plano secuencia de una de las canciones incluidas en su último disco, "IV", publicado el pasado 17 de julio: "Juan El Largo".

  "Juan El Largo", al igual que el resto del disco, se basa en un personaje que "Los Estanques" conocieron en Madrid. Aunque el nombre de Juan es licencia creativa, la canción describe a un vagabundo que se encontraron en el metro volviendo de una de esas largas noches madrileñas que tanto echamos de menos. De aire despistado e indolente, el amigo acaparó todo el viaje de vuelta a casa con su insistencia pidiendo cigarrillos (industriales, no de liar).

  El vídeo fue grabado en riguroso directo en la "Cabaña del Strope" (cabaña de madera ubicada entre las montañas de Cantabria y Bizkaia), donde la banda se encerró durante semanas los pasados meses de Julio y Agosto.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Juan El Largo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Estanques". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario