viernes, 11 de septiembre de 2020

"Caprices Festival", el festival a 2.200m de altura

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros un gran festival: ¡"Caprices Festival"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Caprices Festival" es el selecto festival de música que esquiva el veto del Covid-19 a 2.200 metros Lausanne (Suiza). Es un festival suizo de Techno se las ha ingeniado para esquivar el veto a la música en vivo debido al Covid-19 y será uno de los pocos eventos que se celebrará este verano en Europa.  

  Este evento tendrá lugar en la estación de esquí alpina de Crans-Montana, una de las más exclusivas del continente, a lo largo de dos fines de semana: del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre.

  "Caprices Festival" lleva celebrándose 16 años consecutivos en lo alto de la montaña de Cry d'Er (2.200 metros de altura), un pico que ofrece una panorámica de 360 grados sobre los Alpes y vistas de excepción de cumbres como el Mont Blanc y el Cervino. Su fecha habitual es abril, en los últimos coletazos de la temporada de nieve, pero esta pasada primavera se tuvo que posponer por culpa de la pandemia de coronavirus.

  Su creador, Maxime Léonard, ha buscado fórmulas para adaptar el evento a la nueva normalidad y evitar así que este icono de la cultura Techno pasase el año en blanco. En esta edición especial de septiembre, "Caprices Festival" tendrá 2 escenarios (uno diurno, "Modernity Stage"; y uno nocturno, "The Forest Stage") en lugar de 4, y cada uno tendrá una capacidad máxima de mil personas. El aforo estará dividido en grupos para cumplir con la normativa de las autoridades helvéticas. En ediciones anteriores, la cita congregaba a 25.000 amantes de la música electrónica entre paisajes nevados. Ahora, todo será más boutique, más verde y más cálido.

  La organización ha conseguido la complicidad de algunos de los mejores DJs de sonido underground para enrolarlos a bordo de esta 17ª edición. Grandes nombres internacionales como Sven Vath, Ricardo Villalobos, Mathew Jonson, Sonja Moonear, Behrouz, Damian Lazarus, Guy Gerber, Archie Hamilton, Dorian Paic, Traumer, Steve Rachmad, Agents of Time o Dubfire compartirán cartel con conocidos deejays de la escena musical suiza. 

  Desde su debut en 2003, "Caprices Festival" ha crecido hasta convertirse en uno de los pequeños grandes festivales del corazón de Europa. Con más de un 50% de público internacional —entre ellos, centenares de españoles amantes del Techno y los deportes de nieve—, el evento ha sacado partido al encanto natural y al glamour de Crans-Montana. Su escenario principal se monta bajo una carpa transparente que permite disfrutar del paisaje.

  Situada en el cantón de Valais a 185 kilómetros de Ginebra y a 125 de Lausanne, Crans-Montana es la estación de esquí que enamoró en su día a Roger Moore o Alain Delon, y hoy en día es frecuentada por celebrities como Carolina de Mónaco y Carla Bruni. También es el lugar de residencia del golfista español Sergio García. 

  Y esto es todo. Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con el evento. Os dejaré por aquí las diversas redes sociales de los diversos organizadores del evento por si tenéis alguna duda (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario