lunes, 7 de septiembre de 2020

"Cumbia De Luna Roja", el nuevo single de Leiden

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Leiden! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasad 4 meses desde la última vez que os hablé sobre Leiden. En aquel post os presenté a la artista y su anterior single, "Impulso Natural". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Cumbia De Luna Roja"! 

  Tras un año del fallecimiento del músico mexicano Celso Piña (ampliamente reconocido en los ámbitos de la música popular y del rock latinoamericano), la artista Leiden, con quien tuvo su última grabación en estudio, rinde un sensible homenaje al "Rebelde Del Acordeón" con "Cumbia De Luna Roja", uno de los géneros musicales que distinguió e identificó a Celso.

  Por ello, y de manera natural, Leiden en su gran calidad como cancionista, compositora y creadora de letras profundas y emotivas, no sólo escribió esta cumbia, sino que además se estrena de manera sobresaliente como productora.

  "Cumbia De Luna Roja" es una canción que le nació a Leiden del corazón al enterarse de la muerte del ídolo nacido en Monterrey, pues semanas previas a este hecho él había colaborado en "Tu Boca", una canción compuesta por ella y con ritmos urbanos y bailables que incitan a la sensualidad y a gozar de la vida; así que esta cumbia es la mejor manera de rendirle un tributo en forma de agradecimiento.

  Leiden siempre ha mostrado una versatilidad musical que se aprecia en sus producciones discográficas y, aunque es la primera vez que compone una cumbia, su propuesta refresca y revitaliza al género con una letra que emociona y nos pone en ambiente.

  La ejecución del acordeón con Gerardo Espericueta (integrante de "Nortec Collective") como un instrumento que está de manera recurrente en la pieza, nos reaviva el recuerdo y la memoria del gran Celso Piña y lo hace de manera festiva, tal y como fue en vida, un hombre lleno de alegría y un ser espontáneo, un gigante que estará siempre presente.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Cumbia De Luna Roja". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Leiden. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario