lunes, 14 de septiembre de 2020

"Race Me", el nuevo single de "Ultimate Frisbee"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Ultimate Frisbee"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Ultimate Frisbee" son Borja y Tadhg.  En un primer momento dieron forma al proyecto a distancia. "Traffic", la primera de las canciones que compusieron, se fraguó mienras Tadhg (guitarra y voz) se encontraba estudiando a caballo entre Londres y Pekín y Borja (batería y voz) vivía en Sant Feliu de Guíxols. 

  Su canal fue el correo electrónico hasta que empezaron a coincidir temporadas en vacaciones para sacar nuevas ideas y ensayar. De esos ensayos surgieron las primeras demos de la banda, grabadas por ellos mirmos en el ático de Borja.

  No es hasta 2017 que los dos vuelven a estar afincados en la península y empiezan finalmente a poder dar conciertos. El primero de los cuales es en el "Saltamarges Fest" de ese mismo año, organizado por el sello discográfico homónimo, que había editado la publicación del disco del primer proyecto de Borja, "Please Wait". 

  Con el apoyo de Saltamarges y otros colectivos, "Ultimate Frisbee" hacen sus primeros conciertos junto a grupos nacionales que admiran y aprecian, como L’Hereu Escampa, Wild Animals o Llacuna, y participan en la edición 2018 del festival "Salt Mortal". Durante ese tiempo, consolidan lo que serán las canciones de su primer EP, que graban ellos mismos en el estudio Ultramarinos Costa Brava. 

  Aunque algunos asistentes a sus conciertos han dicho que la banda les recuerda a grupos emo como "Into it. Over it", "Algernon Cadwallader" o "I Love Your Lifestyle", también hay otros que dicen que tienen un elemento más caótico y ruidoso como "No  Age", e incluso se citan influencias del math-rock. Lo cierto es que todos sus referentes llevan guitarra, aunque sorprenden en su debut con un "bonus track" de un estilo más bien electrónico.

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Race Me"! 

  "Race Me" es una crítica a la percepción de la vida como una carrera. También es el maratón que tenemos contra los otros, contra la naturaleza e, inevitablemente, contra nosotros mismos. Una crítica a interpretar como competición las relaciones sociales o románticas. Metáforas para desdibujar y contrastar el amor con nuestra relación con el entorno y con nuestro planeta. Una crítica romántica al capitalismo.

  Pero, en realidad, es mucho más: es la presentación al mundo de esta nueva banda, que con sólo cinco canciones publicadas han conseguido llamar la atención de medios internacionales como "Pitchfork" o "Vice", y de bandas de la talla de "Cloud Nothings" o "I Love your Lifestyle", que han elogiado su debut en diferentes redes sociales y entrevistas. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Ssenippah". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Búltur". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario