viernes, 25 de septiembre de 2020

"Tannenbaum", el nuevo single de Pablo Solo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pablo Solo! Y bueno, ¡comencemos!

  Pablo Solo es el nombre artístico de Pablo Fernánez, compositor, cantante y multinstrumentista cántabro. Además de estar a la cabeza de "The Puzzles" durante toda su trayectoria, personalmente ha conseguido llamar la atención de artistas de la talla de Luis Auserón, Diego Vasallo o Micah P. Hinson, que han contado con él tanto para grabar como para girar tras conocer su desbordante talento. 

  En 2020 publica su primer trabajo en solitario, "Alondras", que recibe atención y buenas críticas en medios especializados como "MondoSonoro", "Ruta 66", "Europa Press", "El Diario Montañés", "Un Disco al Día", "Muzikalia", "El Sótano de Radio 3" o "Las Islas de Robinson".

  La música de Pablo Solo está influenciada por cantantes y bandas como Harry Nilsson, "The Beach Boys", "The Beatles", "The Kinks", Steve Miller o Fleet Foxes. Todo al más puro estilo "One-Man Band" (Pablo canta y toca la guitarra mientras aporrea con ardor la batería con sus pies), esa característica que define a Pablo y que ya se ha convertido en su más representativa seña de identidad.

  "El auténtico descubrimiento es él, Pablo Solo. Un rara avis de esos que se saltan los arquetipos generacionales. Un verso suelto: ahí donde siempre surgió la mejor poesía", cuenta Fernando Neira.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Tannenbaum"! 

  "Tannenbaum" ya está disponible en plataformas digitales, contando con la colaboración del legendario productor John Simon. Es la versión que Pablo Solo hizo de la canción original de John Simon, publicada en 1970, para el programa  "Islas de Robinson de Radio 3", presentado por Luis de Benito. 

  Dicha versión llegó a oídos de su autor original, John Simon, que, impresionado por su talento, contactó al músico cántabro y le planteó empezar una colaboración con él en más versiones y también canciones nuevas.

  El próximo Sábado 10 de Octubre, Pablo Solo actuará en la "Sala Maravillas" de Madrid, donde hará un repaso a su primer disco en solitario. El concierto cumple todos los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias #culturasegura.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Thank You". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Pablo Solo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario