martes, 29 de septiembre de 2020

"Soltero", el nuevo single de "King Powerful", "Negro Juanda" y "Yan The One"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a unos grandes artistas: ¡"King Powerful", "Negro Juanda" y "Yan The One"! Y bueno, ¡comencemos!

  Juan David Caicedo Moreno, artísticamente conocido como "Negro Juanda", es un joven de origen colombiano afincado en Barcelona, la ciudad a la que su madre decidió emigrar para brindar un futuro mejor a sus hijos. 

  El joven exponente de música urbana inició su carrera artística con tan solo 9 años componiendo su primera canción y creando su primer grupo musical a los 14, después de varios años el grupo termina desapareciendo y "Juanda" continua su carrera en solitario haciéndose conocer cómo, "Darip Caicedo" con esta propuesta logra entrar en uno de los festivales de rap más importantes en España (hipnotik fest) y compartir cartel con grandes artistas en macro fiestas.

  Tras varias maquetas y singles el colombiano decide crear un nuevo concepto y cambia su nombre artístico a "Negro Juanda" entrando de lleno en el género urbano y lanza su primer álbum titulado joven y feliz el cual es un trabajo impecable donde lo vemos con una gran versatilidad y una gran capacidad de conectar con el oyente en cualquier ritmo.

  En 2020, "Negro Juanda" empieza a abrirse paso entre los grandes y lanza varios singles incluso aparece en un remix con grandes artistas reconocidos a nivel mundial. A día de hoy podemos ver que su energía y sus ganas de superación lo llevan cada vez a ganar más terreno en la industria.

  En cuanto a Yanmer Alberto Cruz Puig, más conocido como "Yan The One", es un artista urbano nacido en La Habana, Cuba. Que, desde Barcelona, revolucionó el panorama musical con su primer single, "Ángel De Luz". Con el que se coló en el puesto número 5 de ventas en iTunes España y ha despertado el interés de muchos medios de comunicación, que a su vez, le están brindando un fuerte apoyo.

  Comienza en la música, ya por el 2001 con catorce años de edad, formando parte de un grupo musical llamado "La Bola 8", del cual fue DJ y compositor. En 2005, se consolida como cantante creando su propio grupo de música urbana, llamado "90 Grados", con el que graba el álbum "Tapando El Sol Con Un Dedo", donde colabora con artistas de la talla de Cubanitos 2002, Acento Latino, entre otros. Con este grupo alcanza el éxito nacional teniendo su propio club de fans y realizando diferentes conciertos por todo el país.

  Actualmente, se encuentra muy ilusionado trabajando en su nuevo proyecto como solista, "Imperio Nuevo", es donde ha encontrado una nueva línea que encaja con su personalidad, su estilo, sus ganas de renovarse y triunfar. Podemos escuchar temas como Ángel de Luz, Sí pero no, Mi Isla... compuestos por él.

  Y por último tenemos a Ikechukwu Martins Ekue, alias "King Powerful". Nació en 1 de Junio de 1990 en Nigeria, Lagos. En el año 2005 lleguó a España con su familia, fue un cambio drástico  para el llegar a otro País, conocer una nueva cultura, nueva lengua y gente nueva. Desde su infancia le había llamado mucho la atención la música pero nunca se había atrevido a cantar, bailaba todas las canciones que sonaba en la radio, vamos que se divertía mucho.

  En 2008 se reunió con dos amigos peruanos y hablaron de formar un grupo. El grupo se llamaba "One Family" y hacían Rap underground. Fue una experiencia inolvidable para él, porque empezó a compartir algo que los tres tenían en común "la música".

  Tuvieron mucho éxito en myspace. "One Family" con los años cada uno tuvo que escoger su camino. Pasaron los años pero seguía teniendo en cuenta que la música para el era una forma de vida, se reunió con su hermano y otro amigo y decidieron formar un grupo, esta vez llamado "Flybiz". 

  "Flybiz" fue una nueva etapa de la vida de "King Powerful", empezando a compartir escenario con su hermano, pero uno de los miembros de "Flybiz" decidió separarse del grupo porque tenía otras prioridades que debía encargarse, pero se lo tomaron bien eso no impidió a "Flybiz" dejar la música. En 2015 "Flybiz" sacó un mixtape llamado "B.B.T.A", Bringing Back The Art y significa trayendo de nuevo el Arte. 

  Tras el mixtape "B.B.T.A", en 2018 "King Poweful" decidió seguir su carrera musical sólo y logró sacar su primer LP en 2020, titulado "Afro Kingdom", marcado un estilo nuevo "afrobeat".

  Ahora estos tres artistas llegan con la salida de un gran single colaborativo: ¡"Soltero"!  

  "Soltero", es uno de los juntes más interesantes y multiculturales del año. Colombia, Cuba y Nigeria unen a tres de sus artistas más prometedores en una canción que mezcla sus influencias, vivencias y sonido en un tema diferente, innovador y gratamente adictivo. Tres culturas que encuentran su punto de conexión a través de la música y que consiguen llevar un divertido mensaje: si estás "SOLTERO", vamos a pasarla bien.

  "King Powerful", "Negro Juanda" y "Yan The One", nos presentan una mezcla de Reggae, Hip hop y sonidos urbanos construyendo una canción llena de matices y detalles que integrados a la perfección a sus particulares estilos e idiomas, creando una obra completa y que destaca dentro de la enorme cantidad de singles urbanos que escuchamos a diario. 

  "Soltero" suena diferente, es divertida y dan ganas de volver a escucharla, características esenciales de un Hit.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Soltero". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "King Powerful", "Negro Juanda" y "Yan The One". No olvidéis seguirles en sus redes sociales ("King Powerful": Instagram // "Negro Juanda": Facebook, Instagram // "Yan The One": Twitter, Facebook, Instagram) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario