martes, 22 de diciembre de 2020

"Live It Up", el nuevo single de "Sons Of Med"

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sons Of Med"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Sons Of Med" es una banda de indie rock nacida en Barcelona en 2017. Con fuertes influencias blues, la banda ha crecido a caballo entre los bluesman de la vieja escuela y bandas como "The Black Keys" o "Kaleo". 

  La banda comenzó a formarse cuando Ignasi (cantante y guitarrista) y Albert (batería), decidieron comenzar a quedar para tocar versiones de clásicos del rock. Poco después se añadieron Víctor a la guitarra y Dudu al bajo, y empezó la exploración de los sonidos blueseros y psicodélicos que siempre han acompañado a la banda, exploración que llevó a la creación de los primeros temas propios.

  A finales de 2018 se produjo un cambio importante en "Sons Of Med", cuando Dudu tuvo que dejar la banda para continuar con sus estudios en el extranjero. Esto supuso la entrada de Carlos al bajo, y se inició entonces un proceso intenso de composición con la nueva dirección más indie del proyecto. Este proceso se culminó en Marzo de 2019 con la grabación del nuevo EP "On Route", producido por Carlos Dueñas en "ArcticWave Studio".

  Durante 2019, la banda ha girado por España de manera autogestionada, y ha planeado los videoclips que acompañan a los singles del EP, grabados y editados por "TopCornFilms".

  "On Route" es el primer EP de la banda, con 5 temas grabados y producidos por Carlos Dueñas en "Artic Wave Studio". El álbum busca tratar el rock de una forma moderna, explorando la sonoridad indie e incluso surf manteniendo sus raíces en el blues. El EP significa también una evolución de la banda hacia su madurez. En él se tratan temas cotidianos de la sociedad actual como la insatisfacción emocional de su generación o el feminismo.

  "Sons of Med" muestra su faceta más atrevida en su nuevo single: ¡"Live It Up"! 

  "Live It Up" es un tema luminoso y pegadizo que anticipa nuevas pistas de su próximo disco debut. En este single uno se da cuenta de que el tiempo vuela, y que dejarlo correr es a veces la mejor opción. La premisa es clara: En la vida hay que fluir más y predecir menos, porque la vida corre y hacerla previsible solo la convierte en más amarga.

  "Live It Up" muestra la cara más groove de  Ignasi, Carlos y Kamy ("Sons of Med") y te empuja a darle al play una y otra vez. Un tema radiante construido a puro ritmo en el que batería y bajo son el motor que empuja la máquina sin cesar. Los teclados se encargan de hacerte volar y la guitarra le da esa vibra que te hace sentirlo tan fuerte. Un universo creado para acompañar a una voz que se pasea entre el limbo y la tierra: Potente, con carácter y decidida.

  En un abrir y cerrar de ojos te verás cantando el estribillo sin parar y a eso, en nuestra jerga, se le llama "hit".

  "Live It Up" formará parte del esperadísimo disco debut de "Sons of Med", previsto para principios de 2021, del cual ya adivinamos que gozará de varias tonalidades y tendrá un sonido trabajado y diverso. Y aunque aún quedan muchas pistas por desvelar, uno ya se puede imaginar que este álbum viene con ganas de tirar la puerta abajo.

  "Live It Up" ha sido grabado y mezclado en "ArcticWave Studio" de la mano del productor Carlos Dueñas (Miss Caffeina, Zahara, Alfred García, Dorian, Maren...).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Summer Dreams". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sons Of Med". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario