martes, 29 de diciembre de 2020

"El Círculo", el nuevo LP de "Los Bélmez"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Bélmez"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Los Bélmez" son un grupo formado en Palma de Mallorca en 2012. Sus influencias unciales fueron bandas estatales como "Ilegales", "Los Enemigos", "Surin", "Bichos", "091", "Los Hermanos Dalton" y "La Granja".  

  Después de un año ensayando y dando sus primeros conciertos, publicaron su primer trabajo, "Españoladas", un conjunto de temas donde convivían el pop y el rock con pinceladas oscuras, trágicas y el humor negro.

  En 2014, con un sonido más elaborado registran un disco con 7 canciones, "Centinela de Occidente", mientras continúan trabajando en en el local de ensayo y actuando en directo.

  Participan en el "Monkey Week 2015", presentando los temas de su siguiente cd: "El Novio De La Muerta", auto-producido como dos anteriores, y masterizado en este caso por "Hay Zeelen", para el sello Espora. 

  A continuación llegó un periodo de parón producido por cambios en la formación y otros asuntos. Actualmente, funcionan en formato trío: Carlos Ordinas, (guitarra), Ginés Fernández, (batería), y Jonatán Uría, (bajo y voz).

  En breve esperan presentar sus nuevas canciones en forma de vinilo: ¡"El Círculo"! 

  Este vinilo saldrá con el sello palmesano "Discos Polo". La pandemia ha ralentizado todo el proceso. En los últimos años se han ido adentrando cada vez más en la música anglosajona desde los 60 en adelante, con lo que han enriquecido su sonido. 

  Publicaron un Ep adelanto en Bandcamp, "La enfermedad de Kobain", y se publicó un video con el mismo nombre, hace dos años. Ahora estrenan el single "Cuatro Citas", un trallazo de power-pop sin misericordia. La portada es de Ruth Valencia. El sólo de guitarra final lo grabó Juanmi Bosch, (Cerebros Exprimidos).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "4 Citas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Bélmez".  No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Facebook, Bandcamp) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario