miércoles, 30 de diciembre de 2020

"Antica Madre"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "Antica Madre", escrito por Valerio Massimo Manfredi. Y bueno, ¡comencemos!   

  En esta ocasión vengo para hablaros sobre este libro de Valerio Massimo Manfredi. Lo leí entre el 7 de Noviembre y 27 de Diciembre. 

  En este libro conoceremos a Voreno, un militar romano que vuelve a Roma tras su expedición por las lejanas tierras africanas. De este viaje, el militar lleva una gran cantidad de animales originarios de estas tierras: leones, panteras...

  Entre todas las cazas, había una que destacaba entre todas ellas, una joven de mujer de tez oscura, quien destaca por su belleza y su gran fuerza. Su nombre es Varea.

  Al darse a conocer todo esto, se hace muy famosa, batiéndose en los coliseos con grandes gladiadores y mostrándose siempre como la vencedora. A partir de aquí, la vida de ambos comienza a dar vueltas, llevándoles a ambos a viajar a África por orden del emperador Nerón para conocer mejor estas tierras lejanas.

  "Antica Madre" es una novela histórica, la cuál nos presenta distintos eventos ocurridos durante el gobierno del emperador Nerón. Destaca principalmente los viajes a África, con el fin de conocer todo lo que había más allá del imperio.

  Además de ser histórico, esta novela nos presenta aventura y amor. Aunque nos muestra que ocurrió en estos momentos de la historia de nuestro mundo, nos añade esta parte ficticia para hacerlo más llamativo.

  Aun así, hay ciertas partes de este libro que se me ha hecho un poco pesado, haciéndome tardar más en leer este libro.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro:
  • Título: "Antica Madre
  • Autores: Valerio Massimo Manfredi
  • Año publicación: 2020
  • Número páginas: 317
  • Editorial: "Mondadori Libri S. p. A." ("Penguin Random House")
  • Sinopsis: "Numidia, año 62 d.C. El centurión veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado.
    Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el viaje despiertan el interés del emperador por Varea, que al ser rechazado por la chica la envía a la arena. Mientras tanto, Roma se prepara para una de las mayores expediciones de su historia: el emperador Nerón, a sugerencia de su consejero el filósofo Séneca, planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes. Será un viaje más allá de los límites del mundo conocido, una gran maniobra militar que extenderá los dominios del imperio. Voreno y Varea participarán en ella.
    "
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este libro. Os dejo por aquí las redes sociales de Mercedes Ron (TwitterFacebookInstagramYouTube) para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario