sábado, 26 de diciembre de 2020

"Alegría, Alegría", el villancico de Manu Tenorio

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran cantante: ¡Manu Tenorio! Y bueno, ¡comencemos!

  Manuel Ángel Vergara Tenorio, conocido como Manu Tenorio, es un cantante español de música melódica, compositor e intérprete. 

  Nació y creció en el popular barrio de Triana, en Sevilla. Y esas raíces andaluzas son las que impregnan su particular forma de cantar y componer. Sus raíces flamencas hacen de su forma de cantar su sello particular y voz inconfundible.

  Es uno de los principales artistas surgidos de la primera edición original del programa Operación Triunfo que batió todos los récords imaginables en índices de audiencia y me ventas de discos. Fue el primer programa que cambiaría totalmente y para siempre la industria musical.

  Sus colaboraciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Lolita, Rosan, María Toledo, e incluso el gran Armando Manzanero, entre otros, no han pasado desapercibidas en la industria musical.

  Lo que para Manu Tenorio empezó siendo un hobby, pronto marcaría su destino convirtiéndose en una ferviente vocación, Y lo llevaría a formar diferentes grupos musicales desde los 16 años. Cantando por emblemáticos locales sevillanos como La Carbonería,

  Su discografía es imparable: "Manu Tenorio" (2002), "Blanco Añil" (2003), "Entenderás" (2006), "Tres Palabras" (2008), "La Ley de la Atracción" (2010), "En Primera Persona" (2012), "Con el alma encendida" (2015), "De todo corazón (CD + DVD) Recopilatorios" (2015), "Colección Indefinida" (2018), "Nosotros en la noche" (2019). 

  Todos estos trabajos han ido forjando una densa carrera musical a lo largo de todos estos años y acuñando una marca firme en el panorama musical español que todavía sigue creciendo. Sus temas suenan en todas las radios y es reconocido como uno de los artistas más populares y conocidos del país.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single navideño: ¡"Alegría Alegría"! 

  Esta Navidad, más que nunca, necesitamos alegría y unión, tras este difícil año... un rayo de esperanza e ilusión viene a alegrarnos estas fechas tan señaladas. Y esto es lo que Manu Tenorio nos ofrece esta nueva versión de "Alegría Alegría", dónde el optimismo y el buen rollo harán de este villancico la banda sonora de nuestra "Navidad 2020".

  Este villancico clásico, en 2002 vendió más de 1 millón de discos y ahora con esta nueva versión y tras un complicado y triste 2020, Manu Tenorio nos trae alegría y humor con un tema optimista, repleto de instrumentos y buena energía para despedir el año y enfrentarnos a un 2021 seguro mucho mejor. 

  Como él mismo ha dicho, quiere que también "sea un homenaje a todos los sanitarios por su trabajo encomiable".

  En el videoclip han participado como invitados a esta especial cena de Navidad de Manu Tenorio: El Sevilla, Arturo Valls y Álex Odogherty, que pretenden usar la música como herramienta para transmitirle a la gente alegría e ilusión, precisamente en el año que más lo necesitamos todos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Alegría, Alegría". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Jorge Lebrón. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario