jueves, 31 de diciembre de 2020

"Dime Por Qué", el nuevo single de "Treekoo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Treekoo"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Treekoo" nació el 28 de Diciembre de 1994 en la ciudad argentina de Salta, tierra de músicos y artistas. Desde los 2 años manifestó su amor por la música y todas las artes, ya sea canto, baile, teatro, comedia musical, instrumentos musicales y todas las artes plásticas. 

  A los 13 años expresó su deseo de ser Dj a lo que su madre le respondió "Si eso quieres ser, serás el mejor, y para eso tendrás que prepararte muy bien. La educación es lo primero, y si te queda tiempo puedes hacer lo que quieras". Como era el abanderado, tanto de la primaria como de la secundaria, su familia no sólo lo apoyó sino que lo acompañó, fortaleció y estimuló a alcanzar su sueño. 

  En 2012 egresó del secundario con el título de Bachiller en "Comunicación, Arte y Diseño", en la especialidad de Multimedia. En 2013 ingresó a la Universidad Católica de Salta, Facultad de Artes y Ciencias, donde cursa dos carreras: la Licenciatura en Imagen y Sonido y la de Producción y Dirección de Radio y TV, esta última en convenio también con el ISER. 

  Desde el momento que empezó a tocar y animar fiestas como Dj, en 2008, eligió su nombre artístico: "Treekoo" que no tiene un significado en especial, solo por la sonoridad y musicalidad del nombre. 

  Sin dudas, el 2020 vio a "Treekoo" convertirse en una de las revelaciones más interesantes de la escena DJ de Argentina. Siempre dispuesto a más, ahora sorprende a sus fans con su debut como cantante y compositor. Se anima a pararse del otro lado del beat con su primer proyecto 100% propio: ¡"Dime Por Qué"! 

 "Treekoo" estuvo involucrado de lleno en todos los procesos creativos, desde la composición de la letra hasta los vestuarios del video. Después de varios años como productor y compositor en los que tuvo la oportunidad de trabajar y aprender de talentosos artistas, por primera vez el DJ se anima a revelar una nueva faceta en la que sorprende a sus fans cantando y bailando.

  "En "Dime Por Qué" buscamos transmitir la carga emocional que tiene la letra y el guión, en donde un chico busca volver a reencontrarse con un amor que perdió, algo muy común durante la pandemia", explicó "Treekoo" sobre la historia detrás de la canción. 

  "Este lanzamiento es muy importante para mí porque marca un antes y un después en mi carrera como artista de la música. Va a quedar en mi recuerdo toda la vida y espero que a todos les guste mucho tanto como a mi compartirla con ustedes", agregó.

  Con la producción integral de FaroLatino, "Dime Por Qué" cuenta con diversos instrumentos y arreglos, algunos de origen digital como los VST propios del pop urbano, así como también guitarras e instrumentos orgánicos que le dan un color más cálido a las melodías. 

  El videoclip en 3D que acompaña el estreno es una interpretación actuada de la historia que cuenta la canción. Fue dirigido por Angelo Galean y Mariano Zelaya. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Dime Por Qué". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Treekoo". No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario