domingo, 28 de junio de 2020

"Tukur", el nuevo single de Sara Curruchich

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. en esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Sara Curruchich! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la primera vez que os hablé sobre Sara Curruchich. En aquel post os presenté a la artista y su disco debut, "Somos". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Tukur"! 

  Con "Tukur", la cantautora guatemalteca se adentra con más fuerza en la espiritualidad y la cosmovisión maya, ya que en sus versos le canta a una esencia inmaterial que transcendió del plano físico, pero que acompaña a las personas a través del aire, el fuego y los sonidos de las montañas.

  " "Tukur" es una canción que le canta a nuestras abuelas y a nuestros abuelos, quienes nos acompañan en nuestros caminos. También es una manera de romper el miedo sobre el búho, ya que mucha gente cree –en Guatemala– que este animal trae noticias malas, pero realmente es un cantor o una cantora", explica Sara Curruchich y agrega que "tukur" significa "búho".

  El video fue dirigido por el multipremiado director guatemalteco Jayro Bustamante. Añade que el tema escrito por Sara Curruchich le hizo sentir la naturaleza y todos los elementos. 

  "Lo primero que me pasó al escuchar la canción es que me sentí en un lugar seguro, un universo protegido por alguien, por una fuerza femenina, por una abuela. Pero este universo no estaba cerrado, a él podían entrar otros tipos de energías, personajes, figuras místicas, mitológicas, criaturas generosas que me invitaban al baile, una fuerza que de alguna manera yo conocía", afirma el director de cine. "Pero lo más importante fue que quisimos compartir el significado que el búho tiene para algunas comunidades indígenas", agrega Sara Curruchich.

  "Tukur" está incluido en SOMOS, el debut discográfico de Sara Curruchich, editado el pasado 12 de Junio en formato físico a través de "Mamita Records".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tukur". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sara Curruchich. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario