miércoles, 24 de junio de 2020

"Secretos", el nuevo single de "Calavera"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Calavera"! Y bueno, ¡comencemos!

  El universo de "Calavera" se compone a partes iguales de bases rítmicas demoledoras, sintetizadores y guitarras oníricas, y lo habitan seres suspendidos en realidades paralelas pero a la vez increíblemente cercanas, al punto que en sus canciones uno se adivina cerrando los ojos, extendiendo el brazo a través de un velo de seda, y tocando a ese amigo capaz tanto de ocultarnos sus secretos más dolorosos bajo unas enormes gafas de sol, como de presentarse en casa con dulces y hasta arriba de sedantes. 

  Resultado de los elementos que un día estallaron en la cabeza del zaragozano Álex Ortega, "Calavera" factura un inconfundible pop etéreo y de múltiples capas, cuyas texturas nos envuelven y sumergen en su particular universo lírico.

  "Calavera" ha firmado tres EPs y un LP de la mano de Eric Pollard, Carasueño y Hans Krüger, que obtuvieron excelentes críticas, galardones e inclusiones en varias listas de lo mejor del año. Luego de una larga gira que incluyó salas, la banda entró en hiato cuando varios de sus miembros pasaron a dedicarse a otros proyectos profesionales.

  Con nuevo material bajo el brazo, Álex reinauguraba el estudio de Carasueño, con quien se encuentra finalizando el próximo LP del grupo. Luego de un primer adelanto en forma de "Malas Hierbas", el grupo continúa desvelando material del álbum, como su nuevo single: ¡"Secretos"!

  "Secretos" es el segundo adelanto del nuevo disco de "Calavera", que verá la luz el próximo otoño con el sello "Lago/Cráter". Ya está disponible en todas las plataformas digitales "Secretos", el segundo single de adelanto del nuevo disco de los zaragozanos Calavera.

  Caja directa al pecho y bajo de pulsión motórica en arranques y parones son los cimientos sobre los que capas de guitarras y sintetizadores dan forma a uno de esos espacios ingrávidos y laberínticos que Calavera tan bien sabe construir.

  Pero esta vez la paleta de colores es otra. El triunfalismo y los buenos propósitos dan paso al remordimiento y la nostalgia por lo que pudo ser, pero no fue ni será. 

  "Pienso que soy sólo un tachón en tu historia / Siento que estoy hundiéndome en tu memoria" se lamenta un Álex Ortega transmutado en el Bon Iver de For Emma, Forever Ago, sabedor de que hubo un tiempo para tomar decisiones valientes, pero ha pasado y no volverá. Todo lo que queda es resignarse ante la imposibilidad de deshacer el pasado y juntar coraje para no repetir el error.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Secretos". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Calavera". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario