lunes, 22 de junio de 2020

"La Jinetera", el nuevo single de Amanda Digón

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Amanda Digón! Y bueno, ¡comencemos! 

  Amanda Digón es una joven artista que nació en Barcelona en 1993 con raíces puertorriqueñas, por sus venas corre sangre artística, sobrina de la conocida artista boricua Nydia Caro, ganadora del festival de la OTI.

  Amanda se formó en Londres en una de las escuelas más punteras de artes escénicas "London Studio Centre" y tras graduarse debutó en el West End de Londres en el musical de la vida de "Dusty Springfield" como una de las Lana Sisters.

  Ha cantado en lugares emblemáticos como "The Blues Kitchen" y el "Blues Bar" con su primer grupo "Nina’s Choice", donde era vocalista y letrista. También actuó en el festival de ópera de Salzburgo bajo las direcciones musicales de Gustavo Dudamel con la Orquesta Simón Bolívar y Cecilia Bartoli como protagonista y directora artística, en el papel de Rosalía, en una súper producción de "West Side Story".

  Después de esta exitosa andadura Amanda regresó a España para protagonizar el musical "Dirty Dancing" en el papel de "Baby", ha formado parte del musical "El Médico" y actualmente interpreta el papel protagonista en el musical "Flashdance".

  Amanda Digón se presenta en su faceta de cantante en solitario y compositora con su EP "Desmadurar" que verá la luz el próximo año, encontraremos temas que reflejan su espíritu libre, desenvuelto y osado. Ahora llega con su nuevo single: ¡"La Jinetera"! 

  Amanda Digón lanza "La Jinetera" como primer single. Es un canto a la libertad, un canto a la mujer y un desafío a todo aquel que prejuzga. Su single presentación como artista en solitario fue "La Receta Del Placer", cuyo video consiguió más de 8k views sin ningún tipo de promoción, solo con subirlo a sus redes sociales. Ahora con "La Jinetera" hará promoción para dar a conocer su música por toda España. 

  Para este primer single ha contado con la producción musical de Luca Germini, ganador de un Grammy Latino. La masterización ha sido realizada en "Miami Mastering Studio", por Antonio Baglio, premiado con Grammy y Grammy latino. Han participado músicos de gran nivel, tanto nacionales como internacionales. "Desmadurar", que así se llamará su primer trabajo completo, es una apuesta por recuperar sonidos naturales, seducir con la música y arrancar sonrisas, todo arropado con la sugerente voz de Amanda.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Jinetera". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Amanda Digón. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario