viernes, 5 de junio de 2020

"Polilla", el nuevo single de Lois Brea

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Lois Brea! Y bueno, ¡comencemos! 

  Lois Brea es un artista multitalentoso; un talentoso vocalista y músico que también dibuja su propia obra de arte, un ilustrador que tiene talento para escribir oscuras e inquietantes canciones indie-pop desde el estudio de su habitación en Madrid.

  Su primer lanzamiento fue un cassette de dos canciones en el sello estadounidense de bricolaje "Citrus City Records"; y se tituló acertadamente "Grabaciones De Dormitorio". Todo lo hace el propio Lois en su habitación, con un viejo beatbox, un Fender Jaguar y una grabadora de 4 pistas. Esas dos canciones rápidamente llamaron la atención de algunos blogs influyentes y lo pusieron bajo el foco de atención, sorprendiendo a todos con su sensual voz y sus pegadizas líneas de guitarra.

  En lugar de disfrutar de la atención de los medios, se retiró a su nido para escribir las dos nuevas canciones que aparecen en este debut en vinilo de 7 ", y comenzó a buscar músicos para formar su banda en vivo.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Polilla"! 

  "Polilla" es el segundo single en castellano del compositor, músico y cantante gallego, ya disponible en todas las plataformas digitales.

  "Para esta canción contamos con Anxo Ferreira, de Novedades Carminha y Nistra. Partimos de un teclado y la voz principal y fuimos añadiendo todo en el mismo estudio. Así que los roles de músico y productor están completamente entremezclados", cuenta Lous Brea.

  "Desde un primer momento queríamos enfocar "Polilla" como un single tímido e introspectivo. Así que todo está afectado por esa línea de pensamiento, incluso la interpretación vocal es mucho más relajada de lo que viene siendo habitual para mi".

  "Polilla" supone la segunda incursión de Lois en el idioma común nacional tras la exitosa "Persiguiéndote", la cual marcó el pasado mes de octubre el inicio de una nueva etapa para Lois en la que su sofisticado cruce entre el pop de dormitorio y el jazz melancólico deja a un lado el lo-fi para dar una vuelta de tuerca a su sonido, que adquiere un carácter más maduro, espacioso e interesante.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Polilla". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lois Brea. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario