miércoles, 24 de junio de 2020

"Corazón", el nuevo single de "Siempre Así"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Siempre Así"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Siempre Así" es un grupo de música popular creado en Sevilla (España). Nació por la amistad que surgió entre un grupo de jóvenes, que formaba parte del coro de la hermandad del Rocío de Triana. El nombre del grupo surgió con la intención de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantuviera unido. 

  El grupo está formado por Paola Prieto, Sandra Barón, Matilde Carnerero, Mayte Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafael Almarcha. Este último es el líder de la formación y, además de cantante y guitarrista, es compositor y productor de grandes artistas como José Manuel Soto, Arturo Pareja Obregón, Falete, Alejandro Vega o "Gemeliers", entre otros.

  En 2004, 2 ex-componentes, Manolo Sánchez (Murfi) y Roberto Alés Obradors, tuvieron que abandonar el grupo por no poder compaginarlo con sus profesiones. En 2015 Rocío García Muñiz decide dejar de formar parte del grupo para dedicarse a su familia.

  "Siempre Así" ha participado en diferentes eventos, entre los que cabe destacar la inauguración del "Campeonato Mundial de Atletismo" de 1999 celebrado en Sevilla, donde interpretaron el "Himno Oficial" del mismo y la canción "El Aire De Sevilla"; así como en los actos de celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde interpretaron junto a José Manuel Soto el himno de la afición de la selección española.

  El 28 de enero de 2008 recibieron en Madrid, en la sede de la Conferencia episcopal española el "Premio ¡Bravo! de Música 2007" por su disco "La Misa de la Alegría". Cantaron en la Boda de S.A.R la Infanta Cristina, así como en la boda de la Duquesa de Alba con don Alfonso Díez.

  Entre sus éxitos, destacan la canción que lleva el nombre del grupo, "Siempre Así", "Si Los Hombres Han Llegado Hasta La Luna", o la versión española que hicieron de la famosa canción "My Way", "A Mi Manera". En la mayoría de sus canciones, cantan de forma coral, todos los miembros, pero algunos de sus temas son interpretados individualmente a modo solista. 

  Ahora le grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Corazón"! 

  El grupo "Siempre Así" presenta el maravilloso videoclip de "Corazón", una de las canciones más populares de su repertorio que es mucho más que una declaración de intenciones, es un compromiso vital. En él se abrazan la música popular, el arte contemporáneo y la solidaridad en un experimento tan conmovedor como inusual.

  En 2015 se escribió este tema y ahora ha resultado ser, todos y cada uno de sus versos, premonitorios. Es sorprendente el comprobar cómo reflejan al pie de la letra, esta triste y dolorosa etapa de la humanidad que estamos viviendo. Y cómo al mismo tiempo, esos versos también nos envían un mensaje de esperanza, luminoso, alegre y sureño al más puro estilo "Siempre Así", sin duda, una de las características que más identifican a este grupo que lleva casi 30 años triunfando encima de los escenarios más importantes de España.

  "Hemos pensado que hacer esta experiencia única de unir la música popular y el arte contemporáneo en Andalucía en torno a una canción, como metáfora para hacernos reflexionar sobre lo que podemos hacer mejor entre todos a partir de ahora, es vital", cuenta Rafa Almarcha sobre el single. "Una necesidad con la que contribuir a salir del túnel. Este maldito virus nos ha forzado a iniciar un tiempo nuevo que, ojalá, sea "La Era Del Corazón" ¡Qué bonito sería llamarla así…! "Corazón" no en sentido edulcorado y cursi... "Corazón" sinónimo de empatía, solidaridad, generosidad, de buena convivencia entre lo tradicional y lo contemporáneo, de respeto al que no piensa igual, tolerante y sin prejuicios… Un "Corazón" que nos una en la construcción de un buen presente y mejor futuro y que nos genere toda la felicidad posible".

  Para iniciar este rodaje Rafa, además de productor musical también productor del video, les pidió a 22 artistas, entre los que se encuentran algunos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que construyeran desde su mirada una obra que girara en torno al sentimiento y el significado de la imagen y la palabra "Corazón". Un reto que todos aceptaron creando una obra nueva para la ocasión y cuyo conjunto ecléctico supone una amalgama de estilos y sentimientos, de maneras de expresarse y de pensar. 

  El resultado final combina en perfecta armonía a los miembros de "Siempre Así", cada uno en un espacio diferente cantando la canción, con cada uno de estos artistas en sus estudios durante el proceso de creación de las obras: pintando, fotografiando e incluso produciendo una instalación virtual por ordenador.

  En definitiva, imágenes que sirven de traje a medida para una hermosa canción, emblema y ADN de un grupo también singular y distinto en la música popular. Imágenes que no dejan a nadie indiferente por esas especiales características que las identifican: su belleza, su contenido, su compromiso y porque llaman la atención sobre la importancia capital de la cultura en cualquier sociedad, tanto la cultura tradicional como la de vanguardia, aún más en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre por los que estamos pasando.

  Los artistas que han querido participar en el videoclip han sido:
  1. Juan F. Lacomba
  2. Manuel León
  3. Miki Leal
  4. Concha Ybarra
  5. Miguel Gómez Losada
  6. Adriana Torres
  7. Fernando Clemente
  8. María José Gallardo
  9. Cachito Vallés
  10. Celia Macías
  11. Javier Parrilla
  12. Gloria Lomas
  13. Cristóbal Quintero
  14. Sofía González
  15. Ángel Pantoja
  16. Ana S. Valderrábanos
  17. Miguel Núñez Torres
  18. Lucía Tello
  19. Ángel Alén
  20. Ana de Lara
  21. Falique Moreno
  22. La Colorería


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Corazón". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Siemrpe Así". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario