viernes, 26 de junio de 2020

"Blanco", el nuevo disco de Ricardo Arjona

  Hola a todos y bienvenidos una ve más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ricardo Arjona! Y bueno, ¡comencemos!

  Édgar Ricardo Arjona Morales, conocido artísticamente como Ricardo Arjona, es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, e incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Se estima que ha vendido más de 80 millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. 

  Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, transexualidad, el secuestro, la violación, la inmigración, el aborto, la religió, la psicología, la prostitución, la política, la menstruación, la justicia y hechos contingentes como atentados terroristas o conspiraciones.

  Hasta 2011, Arjona había publicado trece álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el "Billboard Top Latin Albums" en los USA y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. 

  Cuatro álbumes ingresaron en el "Billboard 200". Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el "Billboard Top Latin Songs" y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en "Billboard Latin Pop Songs".

  Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio "herencia latina"​ así como premios de la "Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores", una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010", dos premios de la "Música Latina" de 2010 y dos premios "Orgullosamente Latino 2010".

  Es un gran admirador de poetas como Pablo Neruda y Gabriel García Márquez y cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Charly García y Joaquín Sabina, a este último dedicándole una carta incluida en el álbum Solo, en el año 2008.

  Ahora el artista llega con la salida de su nuevo trabajo: ¡"Blanco Y Negro"! 

  "Blanco Y Negro" son dos álbumes. El primero en lanzarse será "Blanco", conteniendo 14 canciones grabadas todas en los emblemáticos estudios de Abbey Road. El disco completo ha  salido exclusivamente en su plataforma ricardoarjona.com en un sistema único de membresías, el lema de esta plataforma es: "Si antes era una locura adquirir una membresía, hoy es una locura no hacerlo".

  En este mundo una membresía representa la posibilidad de acompañar al artista durante la gira, de ser testigos del desarrollo de su trabajo de preproducción de la gira, incluso de la posibilidad de ser parte del staff.

  Además, sólo ellos tendrán acceso a las 14 canciones, testimoniales únicos del artista, preguntas y respuestas de fans con el artista en vivo. Serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y será parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D de galerías que los llevarán más cerca que nunca del proyecto y del artista. 

  "Metamorfosis" se pone a la vanguardia con esta iniciativa pero no deja de lado las plataformas existentes a las que les dará el lanzamiento de una canción cada semana que vendrá acompañada de un testimonial del artista de cómo la escribió, del videoclip y de una enorme cantidad de contenido que permitirá tener un lanzamiento mundial de cada canción cada semana.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Sobrevivirás". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ricardo Arjona. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario