jueves, 11 de junio de 2020

"Sound Of Silence", lo nuevo de "Alondra Galopa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Alondra Galopa"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Alondra Galopa", antes del estado de alarma, estaba en pleno trabajo de producción de su próxima entrega discográfica pero este tiempo paró en seco el proceso por imposibilidad de reunión del grupo.  

  En estas semanas, el núcleo de la banda formado por Mónica Navarro y Juan A. Salinas han continuado perfilando los nuevos temas, pero también han desconectado de esta tarea con otros proyectos como el de "Alaud`X", su proyecto como dúo experimental, editando una sesión electrónica de más de dieciséis minutos "Tu Mundo", acompañado de video lyric y ya, como "Alondra Galopa", llegan con la adaptación de un gran tema: ¡"Sound of Silence"!

  El grupo adapta el tema "Sound of Silence" de Simon & Garfunkel al castellano, llevándolo a su terreno de pop oscuro, con esencia de post rock y dark noise que caracteriza algunas de sus producciones. Este muro sónico contrasta con la belleza y armonía de la voz de Mónica, que interpreta con matices dream pop el mítico corte incluido en la película de "El Graduado".

  Este tema fue escrito por Paul Simon a finales de 1963 y principios de 1964 en una situación concreta y personal pero que se puede extrapolar a muchas situaciones o vivencias; la falta de comunicación, el egoísmo y el ensimismamiento de las personas, donde todo el mundo parece tener algo que decir pero donde nadie escucha a nadie, convirtiéndose en un mensaje atemporal, válido en demasiadas ocasiones. 

  Una paradoja que refleja la sociedad en la que vivimos, donde es fácil sentirse solo entre la multitud, rodeados de ruido y murmullo sin escuchar nada más y sin prestar atención a lo importante. A veces es necesario pararse a observar, escuchar y percibir lo que nos rodea, prestar atención al silencio, quizás encontremos en él alguna respuesta.

  "Alondra Galopa" hace suyo el mensaje de Simon y nos regala este "Sonido del Silencio" en 2020 y pleno confinamiento, con la esperanza de hacer ver que, por más gritar, necesariamente no siempre somos escuchados.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Héroe". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Alondra Galopa". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario