martes, 23 de junio de 2020

"Not So Far", el nuevo single de "Degraey"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Degraey"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un año desde la primera vez que os hablé sobre "Degraey". En aquel post os traje toda la información sobre un concierto que realizó el grupo el año pasado. Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Not So Far"! 

  "Not So Far" es uno de los temas más intensos del disco donde confluyen todos los atributos de la banda: calma, atmósfera, intensidad, dinamismo y rabia.

  El video ha sido realizado por Ensambl.io (Mauricio Pellegrineti). Una sabia elección para poder expresar en imágenes el mensaje que transmite la canción. La colaboración ha dado fruto a un esfuerzo experimental por crear texturas mediante reacciones físicas y químicas capturadas en primeros planos impresionantes.

  Al igual que las composiciones y el sonido característico de "Degraey", esta obra audiovisual consigue envolver al oyente en un mantra hipnótico y evoca oscuridad, nostalgia y preciosismo a partes iguales.

  "Not So Far" es un ejemplo perfecto de lo que debería ser el post-metal: música de contrastes sonoros y emocionales que te hace viajar al escucharla. La banda barcelonesa de post-metal con guiños doom y progresivos hace gala de una riqueza de sonoridades y arreglos poco frecuentes en el género, en los que ningún riff violento carece de intención y dónde ningún destello de luminosidad es fortuito.

  La banda catalana, que durante el año pasado giró exhaustivamente por toda la península,  se confirma una vez más con este lanzamiento como una de las formaciones con más personalidad de la escena estatal.

  En estos momentos, banda continúa con la promoción de su último disco y preparando las composiciones de lo que será su tercer larga duración.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Not So Far". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Degraey". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario