martes, 9 de junio de 2020

"Canción De Ida Y Vuelta", el nuevo EP de "Puerto Vaivén"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Puerto Vaivén"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un par de días desde la última vez que os hablé sobre "Puerto Vaivén". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Silencio". Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Canción De Ida Y Vuelta"! 

  "Canción De Ida Y Vuelta" es fruto de la espontaneidad creativa que da el directo, así está grabado el primer EP de Puerto Vaivén, con todos su músicos tocando juntos en un mismo espacio. 

  "Nos pareció la manera más adecuada de hacerlo, porque así podríamos recoger un sonido más vivo y real que grabando por pistas en el estudio y optando por una producción más pop", comenta el grupo.

  Tras esa producción tan fresca están Ángel Cáceres ("Ombligo") y Javier Giráldez, encargado del sonido de "Silencio". Los miembros de la banda entienden que "de alguna manera, la crudeza del directo encajaba mejor con el contenido de las canciones y con lo que queríamos transmitir con este disco".

  Es un proyecto que han gestado con mucho mimo, cinco temas que hablan de su lado más emocional, compuestos, dicen sus integrantes, "a partir de sensaciones que son como una chispa de la que luego surge la canción completa, tirando del hilo de esa sensación que la motivó".

  Su portada, un diseño de la ilustradora Luzía Molina, representa esa chispa, que en lugar de fuego crea vida.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Silencio". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Puerto Vaivén". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario