jueves, 11 de junio de 2020

"On The Other Side", el nuevo disco de "Blanco White"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran single: ¡"Blanco White"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Blanco White". En aquel post os presenté al artista y su anterior single, "Mano A Mano". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"On The Other Side"! 

  No es gratuito que Josh Edwards se haga llamar "Blanco White": su alma compositiva pertenece al mundo anglosajón, pero también al de habla hispana. Criado entre el oeste de Londres y las Montañas Negras de Gales, a los 10 años viajó con su familia por América Latina, visitando Méjico, Costa Rica y Perú, y la huella aún permanece.

  "On the Other Side", su esperado álbum de debut publicado el pasado viernes 5 de Junio, desde "Yucatán Records", es la prueba de ello.

  La fascinación de Edwards por la cultura hispanoamericana le llevó a estudiar castellano, y sus pasos pronto le dirigieron a Cádiz, donde aprendió a tocar la guitarra flamenca. Más tarde a Bolivia, a La Paz y a Sucre, sumergiéndose en la cultura andina y en el uso del charango (una pequeña guitarra de 10 cuerdas y forma de cuenco).

  Pero el mágico mundo de "Blanco White" no acaba ahí. Sus canciones son hechizos que no entienden de fronteras: un puente de unión que solo el folk de corazón es capaz de erigir, empequeñeciendo cualquier mapa y acercando sus puntas más distantes.

  Más allá de su irrenunciable impronta andina, Edwards ha encontrado inspiración en el universo musical del sur de nuestro país, como la homónima "On The Other Side" y "Mano A Mano"; pero también en la música somalí de los 70-80 para "Samara" o en bandas del Sahara como Tinariwen para "Desert Days", basada en el relato Los dos reyes y los dos laberintos del escritor argentino Jorge Luis Borges. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "All That Matters". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Blanco White". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario