martes, 2 de junio de 2020

"Cuando Las Noches Son Eternas", el nuevo single de "Chico Malo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran cantante: ¡"Chico Malo"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Chico Malo" es un joven compositor y cantante español, nacido en Monóvar (Alicante) en 1995. Con tan sólo 3 años ya se atrevió a subir a un escenario a cantar "Corazón Partío" de Alejandro Sanz. Siempre ha tenido la inquietud musical en sus venas y con 14 años decide enseñarse a tocar la guitarra española.

  En 2013 inicia sus estudios universitarios en Madrid eligiendo la doble carrera de Derecho y Administración de Empresas. Le gusta dedicar parte de su tiempo a escuchar tanto cantantes/compositores míticos como grupos consolidados, pasando por alternativos.

  Fruto de ese trabajo surge en 2016 su necesidad de componer una maqueta de 9 temas que le presenta al famoso Jesús Yanes, descubridor de Malú y productor de  Alejandro Sanz, Rocío Jurado y Paco de Lucía, entre otros.

  Después de meses de trabajo en común, "Chico Malo" saca al mercado su primer álbum, "Un Buen Año", con 11 temas compuestos por él y producido por Jesús Yanes con la discográfica madrileña "Magnitud Creativa Records".

  Un trabajo donde prima el pop español con sonido mediterráneo y pinceladas latinas. Su primer single que lleva por título, al igual que el álbum, "Un Buen Año", se consolida dentro del mercado musical, llevando a programar una gira por las ciudades más importantes de España y que ya le han llevado a escenarios con más de 3000 personas escuchándole.

  En Abril de 2018, sale al mercado su nuevo tema "100 veces", en el que colabora "Café Quijano" y el cual se reedita su CD "Un Buen Año", junto con el nuevo single.

 Durante el verano de 2018 realizó más de 20 conciertos en salas, como "El Molino" (Barcelona), "Hard Rock" (Madrid) y "Stereo" (Alicante); y como telonero de artistas internacionales como Juanes, Jorge Drexler y David Bisbal.

  En Febrero de 2019 lanzó "Este Amor Prohibido", primer single de su próximo álbum "La Culpa", que vio la luz a finales de año.

  En Mayo de 2019, y con la colaboración de la cantante colombiana Pedrina (conocida por "Enamorada"), han sacado al mercado el tema "La Culpa" con una gran acogida tanto en España como en Colombia.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Cuando Las Noches Son Eternas"! 

  "Cuando Las Noches Son Eternas" es una balada sentimental con un aire fresco, tanto en la música como en la letra, en la que nos enseña una nueva faceta de su "sonido mediterráneo".

  Una canción compuesta y producida desde el confinamiento, en la que se percibe claramente el punto de vista del autor desde el prisma de la ruptura de una relación a distancia. "Chico Malo" se desnuda, en forma de canción, contando lo que en su día hirió de alguna manera sus sentimientos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mi Alma Es Revolución" . ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Chico Malo". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario