miércoles, 10 de junio de 2020

"Pero Yo No", el nuevo single de "InnerCut" y Bejo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"InnerCut"! Y bueno, ¡comencemos!

  "InnerCut" es el nombre de guerra de Adrià Domènech, un productor catalán que llamó la atención de la escena electrónica en 2014 con "Anoia" -en referencia a la comarca catalana en la que nació y creció-. Forma parte de un interesante grupo de productores undergrounds gestado en Barcelona, enfocado en un concepto de electrónica de enorme potencial radiofónico que se mira en fórmulas comerciales propias del pop.  

  Ha trabajado con artistas de la talla de Juancho Marqués, Don Patricio o Natalia Lacunza, lo que le ha llevado a acumular numerosos oyentes y plays en las diferentes plataformas digitales. Actualmente, está inmerso en el estudio ultimando los detalles de su próximo disco, un trabajo que lleva puliendo más de dos años y que cuenta con algunas colaboraciones que pretenden dar mucho que hablar cuando vean la luz. 

  Por su parte, Bejo, que lleva creando música desde 2006, se ha convertido en uno de los artistas nacionales más importantes a través de un estilo inconfundible, su carisma y una gran habilidad para las redes sociales. Su peculiar forma de rapear, sus juguetonas y parsimoniosas rimas, sus juegos con las palabras, su flow vacilón y su extraña imagen, lo han convertido en uno de los artistas que más ha evolucionado en la escena del rap español.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Pero Yo No"! 

  "Pero Yo No" es el primer single del próximo álbum de "InnerCut", una colaboración con Bejo que se hizo a distancia y en cuarentena, que mezcla el ímpetu vanguardista y emotivo de los géneros electrónicos de sonoridad house -insignia representativa del productor- con las rimas barrocas, aliteraciones retorcidas y estética desarbolada del M.C. canario, que evita tópicos y esquiva las modas más evidentes.

  No es la primera vez que Bejo e "InnerCut" trabajan juntos, de hecho la idea de crear "Pero Yo No" surge a través de la labor que el productor estaba realizando mezclando y masterizando algunos temas suyos. El track, al igual que la mayoría de los cortes del próximo largo de "InnerCut", empezó con un riff de guitarra, una demo del beat muy diferente a la versión final sobre la que Bejo, escribió la letra y más tarde Inner estructuró el resto de la canción alrededor de la voz. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Pero Yo No". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "InnerCut" y Bejo. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales ("InnerCut": Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepágina web // Bejo: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, página web) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario