viernes, 5 de junio de 2020

"Enola", el nuevo disco de "The Levitants"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"The Levitants"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado casi medio mes desde la primera vez que os hablé sobre "The Levitants". En aquel post os presenté al grupo y las fechas de su gira de conciertos. Ahora llega con la salida de su disco debut: ¡"Enola"! 

  Parten de cero con "Enola". En lo musical, con piezas como "Coimbra", un feliz aldabonazo que les aseguró miles de seguidores, un montón de festivales y tocar por toda España sin ayudas, manager ni discográfica detrás suya.

  En lo personal, con la extraña peripecia de Sergio, que a sus 14 años y tras una adolescencia conflictiva, se encuentra con dos opciones: reformatorio a 1.000 km de casa o seminario católico a 200.

  Opta por el seminario donde sufre una bendita revelación: una guitarra salvadora le indica su futuro musical. Y en lo anecdótico: su insólito "éxito" en Kirguistan –y esto es absolutamente real- país montañoso de Asia Central en cuya capital, Bisket, alguien debió filtar en alguna emisora en ruso su tema "On The Top", convirtiéndolo en todo un fenómeno con cerca de 70.000 escuchas en Shazam. Nada mal comparándolo con Deerhunter, Interpol, etc, con muchas menos miles de escuchas que el tema de "The Levitants".

  Como los grandes, "The Levitants" disparan ahora hits instantáneos para alimento de festivales y rearme moral en crisis personales.

  Para presentar este disco, el grupo realizará una gira de conciertos. Para ello, contará con la colaboración "Girando Por Salas". Las fechas y lugares de esta gira son: 
  • 6 de Noviembre: "Zeppelin Club", Castellón.
  • 20 de Noviembre: "Aguere Espacio Cultural", Tenerife.
  • 21 de Noviembre: "The Paper Club", Las Palmas De Gran Canaria.
  • 27 de Noviembre: "Sala Kharma/Privée", Jaén.
  • 11 de Diciembre: "Sala Gramola", Algeciras (Cádiz).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Coimbra". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Levitants". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario