sábado, 6 de junio de 2020

"Chromatica", el nuevo disco Lady Gaga

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Lady Gaga! Y bueno, ¡comencemos!

  Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense.​ Nació y se crió en la ciudad de Nueva York, estudiando en la escuela "Convent of the Sacred Heart" y asistió por un tiempo breve a la "Tisch School of the Arts", perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. 

  Fue así como irrumpió en la escena del rock en el "Lower East Side" de Manhattan y firmó un contrato con "Streamline Records" hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

  Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, "The Fame", que incluye los sencillos "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame" y "Paparazzi. El disco tuvo éxito comercial y buenas críticas.

  Tras comenzar su gira "The Fame Ball Tour", lanzó el EP "The Fame Monster", que contiene las canciones "Bad Romance", "Telephone" y "Alejandro". Su éxito le permitió realizar su gira "The Monster Ball Tour", considerada como una de las series de conciertos con mayor recaudación en la historia de la industria musical. 

  Su siguiente álbum fue "Born This Way", llegando al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como "Born This Way", "Judas", "The Edge of Glory" y "Yoü and I".​ El álbum fue promocionado con su gira "Born This Way Ball Tour", donde la artista se presentó en distintos estadios de todo el mundo.

  Tras una lesión en la cadera que la forzó a cancelar la gira, la artista se tomó un descanso y posteriormente lanzó su tercer álbum de estudio, "Artpop", que se convirtió en su segundo álbum número uno en Estados Unidos y contiene las canciones "Applause" y "Do What U Want". Su cuarto álbum de estudio fue "Cheek to Cheek", un álbum de jazz en colaboración con Tony Bennett que se convirtió en su tercer álbum número uno en Estados Unidos.

  Tras culminar la promoción de "Cheek to Cheek", Gaga hizo su debut en la televisión protagonizando la quinta temporada de la serie "American Horror Story". Meses más tarde, publicó su quinto álbum de estudio, "Joanne", que incluye el tema "Million Reasons".

  El disco continuó con su racha de números uno en los Estados Unidos y fue promocionado con el documental Gaga: "Five Foot Two", una actuación en el Super Bowl LI y su gira "Joanne World Tour", la cual debió cancelar a causa de su fibromialgia. En 2018, Gaga debutó en el cine en la película "A Star Is Born", la cual fue un éxito en crítica y taquilla.

  La banda sonora del filme, que contiene los temas "Shallow", "Always Remember Us This Way" y "I'll Never Love Again", también logró vasto éxito en ventas. Poco después, inició su residencia de conciertos Enigma en Las Vegas. 

  Influenciada por varias personalidades, Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales. Hacia febrero de 2017, había vendido 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos, de los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo.

  Entre sus reconocimientos están once premios "Grammy", siete "Billboard Music Awards", tres premios "Brit", trece "MTV Video Music Awards" y un lugar dentro del "Salón de la Fama de los Compositores", así como un "Óscar", dos "Globos de Oro", un "BAFTA" y dos nominaciones al "Emmy".​

  Figuró consecutivamente como «artista del año» en la revista "Billboard" y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las "Cien mujeres más grandes de la música", así como en otras listas elaboradas por la revista "Forbes y Time", donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.

  Es la fundadora de la empresa de cosméticos y perfumes "Haus Laboratories", con la cual lanzó su línea de maquillaje y las fragancias "Fame y Eau de Gaga".​ Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Chromatica"! 

  "Chromatica" es el sexto álbum de estudio de Lady Gaga. Este álbum presenta colaboraciones con Ariana Grande, Elton John y Blackpink. Cuenta con la producción ejecutiva de BloodPop y Lady Gaga.

  Aquí contamos con 16 nuevos temas. Ya nos ha presentando sus temas "Stupid Love", "Rain On Me" y "Sour Candy". Junto a estos temas, las canciones que podemos encontrar en "Chromatica" son:
  1. Chromatica I
  2. Alice
  3. Stupid Love
  4. Rain On Me (ft. Ariana Grande)
  5. Free Woman
  6. Fun Tonight
  7. Chromatica II
  8. 911
  9. Plastic Doll
  10. Sour Candy (ft. "Blackpink")
  11. Enigma
  12. Replay
  13. Chromatica III
  14. Sine From Above (ft. Elton John)
  15. 1000 Doves
  16. Babylon

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Rain On Me". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lady Gaga. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario