jueves, 18 de junio de 2020

"Vox Populi", el nuevo single de "Plan Marmota"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Plan Marmota"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Plan Marmota" es una banda de Rock/Pop de Jaén, compuesta por Juanma y Alex Cruz, Alfonso Amaro y Francisco José Mayoralas. Desde 2010 crece y evoluciona hasta verse con un proyecto definido, un sonido actual y propio apoyado en guitarras con mucha fuerza y ritmos contundentes. 

  Con influencias del Rock americano o las nuevas lineas de genero alternativo buscan un sonido más personal y adaptado a los tiempos que corren. En 2012 grabaron su primera maqueta con dos temas: "El Último Tren" y "Cuentas Pendientes" en los estudios de "Villarmusic" (Guarromán, Jaén).

  En 2013 vuelven al estudio de Santi Villar para grabar nuestro primer EP. En 2016 salió a la luz nuestro primer LP, "Magnetismo", editado por "Warner Music S.L.". Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Vox Populi"!

  "Vox Populi" es el single adelanto de su nuevo álbum, "ARTE y Maquinación". La banda jienense nos sumerge en un universo donde los miedos que surgen en el proceso creativo cobran vida. 

  Canciones que fusionan el Soul, R&B y el Trap dan un giro vertiginoso respecto a su anterior entrega, “Magnetismo”. Si antes la banda se nutría de influencias del pop alternativo equilibrado por sintetizadores y baterías sólidas más cercanas a bandas rockeras norteamericanas.

  Con este nuevo álbum exploran nuevas arterias sin perder la esencia pop que tanto les caracteriza con melodías arrebatadoras y una base rítmica más bailable.

  Ha sido grabado en los estudios La Viña (Baeza) y Reno (Madrid), con la colaboración de Javi Valverde, producido por Ángel Luján, productor entre otros de Xoel Lopez, Anni B Sweet o Alice Wonders; y Mezclado por Luca Petricca y Brais Ruibal.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Vox Populi". ¡No os lo perdáis! 


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Plan Marmota". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario