viernes, 19 de junio de 2020

"Revolución", el primer single de "Fresquet"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Fresquet"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Fresquet" es el proyecto personal de Sergio Fresquet, bajista argentino afincado en Madrid desde hace más de una década. Tras haber pisado gran parte de los escenarios de la capital española, formando parte de diversos proyectos donde colaboraba con el groove, decidió finalmente apostar por su propio proyecto.

  Al verse obligado al confinamiento y ante la imposibilidad de tocar en directo, se puso en contacto con un amigo, Álex Vallejo, a quien abordó con muchas ideas, sumándose éste a la producción de las canciones que conforman el primer álbum de "Fresquet".

  En este dsico, "Fresquet" cuenta con las guitarras de Álex Vallejo ("Playa Cuberris"), las baterías de José "El Niño" Bruno (Andrés Calamaro/ Fito y Fitipaldis/ Leiva), las teclas de Sergio Valdehita (Sidecars/ Iván Ferreiro/ Guitarrica Delafuente/ Bruna) y la mezcla y experiencia en postproducción de Iván "Chapo" González (Deluxe/M-Clan/Tarque/Leiva).

  El disco, actualmente en proceso de grabación, se está grabando en distintos estudios; las baterías están grabadas en "Plan B Studio", propiedad de "El Niño" Bruno. Valdehita, Vallejo y "Fresquet" graban en sus "Home Studios". Las voces se graban en "Estudios M20" y todo se engrasa, se mezcla y postproduce en "Casa Chapo Estudio", el estudio de Chapo González.

  Las influencias de "Fresquet" son muy beatlemaniacas. Aunque también mucho de Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and sons, Gary Clark Jr, Paolo Nutini, Ray Lamontange…

  A nivel nacional, sus influencias son "Los Rodriguez", Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González, Lucas Masciano… Algunas otras en español son Guasones, Estelares, Pedro Aznar, No te va a gustar, "La Vela Puerca"…

  Puede decirse que el estilo musical que presenta es Rock/Pop, pero inevitablemente las raíces tiran y a veces ese Rock/Pop es más Rock desenfadado argentino, y a veces es más Pop pirata español. Ahora llega con la salida de su primer single: ¡"Revolución"! 

  Su primer sencillo, con lanzamiento previsto para el 17 de Junio de 2020, tiene el nombre de "Revolución", en donde intenta plasmar su lado más pop. Una canción a medio tiempo, pero una clara declaración de intenciones. 

  Las perspectivas de este proyecto son firmes: giras, discos, seguir creando y mantenerse fresco. Decir hasta donde quieres llegar o pensar hasta donde llegarás es algo que escapa totalmente de nuestro control, pero "Fresquet" tiene claro que ha venido para hacer bulla y tiene verdaderas ganas de quedarse y hacerse un hueco.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Revolución". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Fresquet". No olvidéis seguir a Chus Navajo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario