jueves, 26 de marzo de 2020

"Somos", el disco debut de Sara Curruchich

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros para una gran cantante: ¡Sara Curruchich! Y bueno, ¡comencemos!

  Ser mujer en Guatemala es un acto de resistencia. Ser mujer maya kaqchikel y artista es, en sí mismo, una declaración política, pero también un gesto radical hacia la vida; y sería la mejor forma de presentar a Sara Curruchich. 

  Sara Curruchich es la primera cantautora indígena guatemalteca en llevar sus cantos en kaqchikel, su idioma materno, y español, a nivel internacional. Su voz y su mensaje de amor, conciencia, respeto y defensa por la vida en todas sus formas, la han convertido en portadora de luz y esperanza para muchas mujeres y hombres. Ahora la artista llega con la salida de su disco debut: ¡"Somos"!

  "Somos" está compuesto por 13 canciones inspiradas en los pueblos, la palabra, la resistencia, la cosmovisión maya y el caminar, con letras de conciencia, amor, alegría, esperanza, resistencia y lucha.

  Fue grabado y producido en Guatemala, Francia y España, bajo la producción artística de Gambeat (bajista del grupo La Ventura Manu Chao). Un trabajo que dialoga con diversos géneros como el rock, el folk y la música tradicional maya kaqchikel.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Somos". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sara Curruchich. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario