domingo, 1 de marzo de 2020

"Guerra Santa", el nuevo disco de "El Chelista"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"El Chelista"! Y bueno, ¡comencemos!

  "El Chelista" es el nuevo proyecto personal de Dani Acebes. Su estricta formación clásica en el corazón de Europa le ha llevado a tocar en todos los continentes geográficos con diferentes orquestas en las mejores salas de conciertos. 

  Saboreó el néctar de la fama tras vencer en dos ediciones del concurso televisivo ‘Tú Sí Que Vales’. Incluso, participó en un concierto que llenó el "Palacio de los Deportes" de Madrid junto a "Estopa", "Pereza", "Hombres G" o "Los Secretos".

  Todavía hoy consume los megas de su tarifa móvil sumando visitas en YouTube al vídeo de aquella noche para convencer a los incrédulos. Prosiguió su carrera formando "Chelo Submarine", un proyecto de versiones con violonchelos, que le llevó a reinaugurar la emblemática sala Rockola.

  Su primer lanzamiento, producido por Candy Caramelo y con la colaboración de "El Niño Bruno" toma parte por el bando perdedor en un guerra amañada. Su vocación expansiva es indiscutible. Su música se escucha con los pies y apunta al corazón. Emociones sencillas pero no superficiales como seña de identidad de una brújula que tiene por norte el segundo corte del mejor álbum de "The Beatles".

  Ahora, "El Chelista" llega con la salida de su nuevo trabajo discográfico: ¡"Guerra Santa"!

  "Guerra Santa" está disponible en las principales plataformas digitales desde el pasado 28 de Febrero. Este LP además cuenta con una particularidad, y es que será el álbum más caro en España hasta la fecha (el formato físico se venderá a 999 €).

  Esta acción a modo de llamada de atención, busca poner sobre la mesa las dificultades que atraviesa un artista independiente a la hora de sacar adelante sus proyectos. 

  "Guerra Santa" es una oda al desamor y a los reproches dividida en 10 cortes, en los cuáles se pueden escuchar referencias desde Tom Waits y Bach, a Calamaro, Jack White o  J. Haydn. Siempre con el violonchelo como protagonista, el álbum ha sido grabado en el estudio Eldana de Palencia, y su lanzamiento será seguido de una gira por toda la geografía española.

  Con la salida de este disco, el artista ya ha anunciado las primeras fechas de su gira de presentación. Las fechas y lugares de esta gira de conciertos son:
  • 6 de Marzo: "Universonoro", Palencia.
  • 7 de Marzo: "Tiovio", Salamanca.
  • 14 de Marzo: "Cotton Club", Bilbao.
  • 23 de Abril: "Costello", Madrid.
  • 2 de Mayo: Lliria.
  • 25 de Julio: Sigüenza.
  • 15 de Agosto: Benicassim.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Guerra Santa". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "El Chelista". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber más sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario