jueves, 12 de marzo de 2020

"Flor Amarilla", el nuevo single de Suilma Aali

  hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡Suilma Aali! Y bueno, ¡comencemos!

  Suilma Aali es una artista de origen hispano-saharaui. Este origen ha marcado sus composiciones en la mezcla, en la fusión, además de todas las influencias musicales de las que ha bebido y aprendido. Así podemos decir que su música es mestiza, mixtura de tradiciones musicales afro-árabe, flamenco-española, latina, jazz, soul, blues, pop y folk. 

  Como cantante profesional tiene una amplia carrera acompañando a artistas de talla internacional en sus grabaciones y giras. Y como solista en diversas formaciones musicales y colaboraciones.

  En 2012 saca su primer álbum en solitario, "Aali",  y en 2015 compone la canción "Coria Y El Mar" para la película-documental del mismo nombre dirigida por Diana Nava que trata sobre mujeres saharauis. En 2016 junto al guitarrista Javier Pedreira forman el dúo "MIMA&DREIRA", juntos componen el disco "Musas".

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Flor Amarilla"!

  En este último álbum continua trabajando mano a mano en la producción junto a Nico Roca, siendo este un EP de cuatro temas editado por "Youkali Music" en el que el estilo personal de la autora se encuentra totalmente definido y representado. 

  "A Lo Ancho Del Mundo" es su primer videoclip; y es el tema elegido por "Un Micro por el Sahara" para la campaña Saharauis por el mundo. El tema habla del amor con mayúsculas, del amor que no entiende de fronteras, razas, sexos o prejuicios. Del amor que todo lo puede, capaz de realizar hazañas y cosas magníficas.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Flor Amarilla". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Suilma Aali. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario