miércoles, 4 de marzo de 2020

"Famosos", el nuevo disco de "Xtatic5"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En eta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Xtatic5"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Xtatic5" irrumpían en escena en Octubre de 2017, como paso previo a la edición de "Do You Want To Play", que vio la luz en Mayo de 2018.

  Tati (guitarra y voz), Diego (bajo), Pedro (guitarra), Álvaro (teclados y piano), Andrés (batería) y Cristina (coros), registraban aquella primera obra en el Post Electric Studio de Reino Unido de la mano de Rod Jones, buscando un perfeccionamiento de su personal sonido para ofrecerlo del modo más atractivo y asequible posible.

  Después de su 1er y celebrado "Do You Want To Play", el sexteto estrena el 7 de Febrero de 2020 su nuevo disco: ¡"Famosos"!

  "Resulta mucho más completo y orientado al pop que el anterior", cuenta Tati, líder del grupo. "Cuenta con doce potenciales singles. De hecho, grabamos dieciséis temas para terminar quedándonos con los doce que figuran en el álbum".

  Es un álbum muy elaborado que mezcla diferentes estilos como el pop, el rock y el indie, pero con un hilo conductor común que lo hace sorprendente y diferente. El resultado fue tan satisfactorio que la banda ha repetido rito, acudiendo al mismo lugar y equipo para registrar "Famosos". 

  Explica Tati: "Ha seguido la colaboración con Rob Jones en la grabación y la mezcla porque me entiendo a perfección con él. Esta vez la masterización ha corrido a cargo de Joe LaPorte también en "Sterling Sound", en Nueva York, este ha trabajado con monstruos como David Bowie, The Weeknd, Foo Fighters, Vampire Weekend, The Killers, Imagine Dragons o Bon Jovi, entre muchos otros".

  La novedad de este trabajo es que casi la mitad de las canciones son en castellano, a diferencia del álbum anterior en que todas eran en inglés. Tati, autor de los temas, confiesa que se trata de un disco "menos oscuro que el primero y con arreglos más luminosos y cercanos". 

  Las canciones de "Famosos" exploran diversos temas que vienen a ser reflexiones personales en clave musical de las más variadas cuestiones: celos, recuerdos de la infancia, la búsqueda del sentido de la existencia a través de la persona amada, el renunciar a todo o, incluso, el deleite para los sentidos que supone contemplar el cuadro El jardín de las Delicias, de El Bosco, como se recrea en la canción "Earthly Delights".

  Sin embargo, para Tati la clave está en que "al final todo el disco está relacionado con el amor, en ese sentido resulta mucho más emocional que nuestras anteriores canciones".

  El sonido del álbum refleja asimismo una notoria evolución con respecto a su primera grabación: "Ahora hemos utilizado menos del piano clásico, aunque no faltan diversas capas de teclados, y esto ha supuesto que figuren menos baladas en el álbum. Además, los arreglos son más elaborados, hemos incluido más capas de guitarras eléctricas y, a cambio, hemos reducido el uso de la guitarra acústica".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Madrid". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Xtatic5". No olvides seguirlas en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario