sábado, 14 de marzo de 2020

"Somos Más", el nuevo single de "Potato Omelette Band"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Potato Omelette Band"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Potato Omelette Band" es la unión de dos músicos teclistas: Laura Nadal (Alamedadosoulna, The Clams, HAFA, La Otra) y Gerardo Yllera (El hombre linterna, Alcohol Jazz, Skalone, Barrio Tomillo). 

  Este proyecto surgió en 2013 con la idea de formar una banda de música de calle con instrumentos de juguete e inventados. Así surgió el uso del ukelele, el xilofón o el arpa de boca. La puesta en escena playera se completa con unas sillas de playa, una palmera de la que cuelgan maracas y flautas de émbolo y una neverita que haces las veces de bombo. Con este equipamiento comienzan a experimentar la música de calle por media Europa, viajando por Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia.

  En 2015 graban su primer EP titulado "No Quiere Salir" y su primer videoclip "La Marea", hablando del movimiento 15M junto al cantante-actor-cómico Juanete del Toboso. Con un nuevo espectáculo, llamado "Music Island", viajan de nuevo por Europa en festivales relacionados con el arte de calle como el "Festival Internacional" de Aurillac (Francia), el "Santa Sofia Busker Festival" (Italia), las "Fiestas de la Mercé" (Barcelona), las "Fiestas de San Isidro" (Madrid) o el "TAC" (Valladolid).

  Ahora en 2020 lanzan su 2º trabajo discográfico: "Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera". Un disco con 8 temas originales con soluciones contra el capitalismo salvaje a través de la unión, la alegría y la anarquía. En este disco consiguen plasmar el "sonido potato" que les hace reconocibles desde el primer acorde. Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Somos Más"! 

  "Somos Más" es el 1er single de la ópera dominguera de "Potato Omelette Band". Es una canción que anima a escapar de las trampas del mundo capitalista. Es un canto a la unión entre las personas y los pueblos en estos tiempos confusos donde vemos enemigos por todas partes. 

  Con una instrumentación característica del “sonido potato”, sencilla y fiestera, han querido emular una desenfadada reunión de amigos en la playa. Las fuerzas del orden les quieren desalojar, pero se hacen fuertes en un grito al unísono de emponderamiento y unidad.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyric de "Somos Más". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Potato Omelette Band". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario