viernes, 27 de marzo de 2020

"Delfín", el nuevo single de Dear Leo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡Dear Leo! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la primera vez que os hablé sobre Dear Leo. En aquel post os presenté os presenté al grupo y os hablé sobre su anterior single, "Goosebumps". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Delfín"!   

  Este single da título al LP de la artista madrileña, que vio la luz el pasado 22 de Marzo. Fernando Castañeda dirige esta elegante pieza, que gira entorno a una puesta en escena y desarrollo teatralizado combinado con fotografía de película antigua. Se encienden las luces.

  Dear Leo entra a un escenario en el que hace de narradora de su propia canción y, a modo de monólogo, comienza a contar al público qué ha pasado para llegar a convertirse en delfín, lo hace a través de una sucesión de metáforas, en las que nos habla de motines, piratas, canciones, olores y carmín.

  El set simula un naufragio en medio de un mar de cortinas azules por el que navega en playback hasta el segundo escenario: la superficie; y esta vez, el mar de cortinas va alrededor de su cintura a modo de una larga e impresionante falda.

  Al final de la canción, que ha producido Luis Muñoz, escuchamos la frase a la que hace referencia la bombilla que se apaga al comienzo, termina el monólogo y se cierra el telón azul metálico.

  "Elegí "Delfín" para titular el disco, por el trasfondo y concepto que tiene su letra", cuenta la artista sobre el nombre del single. " "Delfín" se trata de una canción que habla a través de la metáfora del delfín y muchas otras, (marítimas y no marítimas) de un resurgimiento emocional.

  Un paralelismo de un concepto que me fascina: el kintsugi (técnica japonesa mediante la cual se reparan las piezas de cerámica rotas, con resina o polvo de oro). La pieza fracturada se convierte en algo más bello y valioso. Convertirse en delfín es todo un proceso, pero merece la pena”.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Delfín". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Dear Leo. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario