sábado, 29 de febrero de 2020

"No Volveré A Ser Jovén", el nuevo signle de "Whale Nado" y "Chacowsky"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a dos grupos: ¡"Whale Nado" y "Clacowsky"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Whale Nado" (post-rock instrumental) y "Clacowsky" (psicodelia poética) son dos bandas muy diferentes entre sí pero con varios denominadores comunes: la contundencia, la emergencia y la emoción, entre otros.

  Ambas bandas se estrenaron en 2018 con sendos LPs editados por el sello "El Hombre Music" de su misma ciudad. Dos obras que han dado mucho que hablar. "Whale Nado" y su "The Original Wave and The Small Riot" han acompañado a Toundra en un par de ocasiones y han sido noticia en numerosos medios con su ultimo videoclip, “Annunnaki Neighbour”.

En el caso de "Clacowsky" y su "Antimateria" se ha dicho desde "Delia Records" (tienda de discos referente en la escena madrileña) que ha sido una de las mejores ediciones sonoras y artísticas de los últimos 5 años.

  Con este disco han recorrido buena parte de la geografía española y han participado en los festivales de poesía más importantes del país como Vociferio en Valencia, Kerouac en Vigo o Cosmopoética en Córdoba.

  Desde aquí, se puede escuchar el tema en exclusiva, “No Volveré A Ser Joven” es uno de los poemas más importantes de Jaime Gil de Biedma, en el que hace una reflexión melancólica del paso del tiempo.

  Muchos han sido los artistas que han puesto música a esta letra, Loquillo, Serrat o Miguel Poveda entre otros, pero el acierto emocional que "Whale Nado" y "Clacowsky" imprimen en este tema, ha conseguido que su colaboración deje poso en cada escucha del tema por su equilibrio entre la fuerza de sus guitarras melódicas y la bravura lírica de "Clacowsky", por la exquisita y perfecta sección rítmica y la profundidad de cada golpe de bajo, motivos que hacen que música y poema provoquen en su totalidad una colisión estelar, como si de dos estrellas se tratase.

  Este single salió en todas las plataformas digitales el 14 de Febrero, sirviendo como adelanto a lo que será el próximo disco de "Whale Nado".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "No Volveré A Ser Joven". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Whale Nado" y "Clacowsky". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales ("Whale Nado": Facebook, Instagram, YouTube  // "Clacowsky": Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario