miércoles, 5 de febrero de 2020

Gira de "Los Fessers"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Fessers"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Los Fesser" son una banda de rock nacida en Madrid que cuenta con dos LPs, “Japón” y “365”, un EP, “Autoversiones”, y muchos conciertos a sus espaldas. Carlos Fesser “Billi” y Alberto Esteban “Peto” lideran el nuevo horizonte que se abre ante ellos tras muchos años de discos y conciertos bajo el nombre de La Banda de Fesser.

  En diciembre de 2012 llegaba “Japón”, un disco que permitía dar un comienzo sólido a la banda. Fue financiado por ellos mismos, con dinero que conseguían tocando en cualquier parte. Todo valía para conseguir grabar su disco.

  “Japón” fue presentado el 25 de enero de 2013 en la mítica "Sala Caracol" de Madrid. Un inesperado "SOLD OUT!" de más de quinientas personas convertía aquella fecha en su primer gran momento como banda. 

  El resultado de este primer trabajo fue una gran acogida entre la gente, que prácticamente agotó la tirada de mil copias que fabricaron, solo disponibles en los conciertos, ya que no disponían de distribución ni sello.

  Seguidamente comenzaba una andadura de un año y medio. Salían a girar por España. Comenzaron en Madrid, con nuevos "SOLD OUT!" en "Café La Palma" y "Siroco", y pronto cogieron carretera. 

  Fueron numerosas las ciudades que visitaron para darse a conocer, conquistando al público allá donde iban. Daba igual si era un pequeño local, si había mucha o poca gente. Siempre daban el cien por cien.

  Fruto de ello fue la progresiva y emergente crecida que vivieron, tanto en redes sociales como en asistencia a conciertos. El fin de gira fue un memorable concierto, el 25 de Octubre de 2014 en la "Sala Copérnico" de Madrid, que también se vio abarrotada para recibir a una banda que volvía a Madrid para plantar su bandera en casa.

  La necesidad de seguir haciendo canciones trajo la idea de una campaña de crowdfunding. Esta vez había mejores ideas, mejores letras, y querían hacer algo más grande. Por ello confiaron en que la gente respondería al nuevo proyecto.

  Y así fue. Doscientos mecenas se sumaban a la causa y lo hacían realidad. El número de aportaciones permitió conseguir la financiación necesaria. Pero la guinda llegó cuando conocieron al que sería su productor, Jose Nortes.

  Pronto hicieron buena amistad y se embarcaron juntos en lo que sería el segundo LP de La Banda de Fesser, “365”. Trescientos sesenta y cinco días al año dedicando todo el tiempo posible a hacer canciones trajeron este disco de doce cortes. Títulos como "365 (Agarrado)", "Si La Música Es Ruido", "Nadie Tiene Miedo" o "Tu Vida" se han convertido en rotundos himnos para ellos mismos y para la gente que los vive en directo. Con un sonido guitarrero, compacto y elegante, han vestido los textos del disco, que contienen mensajes profundos y contundentes.

  La presentación de “365” tuvo lugar en la "Sala Copérnico" de Madrid, suponiendo un nuevo "SOLD OUT!" para la banda, que se consolidaba como una de las bandas de rock de la escena madrileña.

  Tras dar una serie de conciertos en Madrid y buscar nueva financiación, se embarcaron en lo que ha sido su mayor logro hasta la fecha. El 1 de abril de 2016 llenaban la "Joy Eslava" de Madrid. La memorable cita fue grabada y filmada y está disponible en doble CD bajo el título de “365: Edición Especial Joy Eslava”. Este ha sido su primer trabajo editado. El sello "Rock Estatal Records" apostaba por la banda y sacaba de manera oficial el álbum. 

Actualmente están presentando su nuevo disco: “Doble o Nada”. Un álbum editado bajo el sello de su nueva discográfica, "Avispa". Algunos de estos conciertos cuentan con el apoyo de "Girando Por Salas". Las fechas y lugares de estos conciertos son:
  • 14 de Febrero: "Sala Baranda", Ourense.
  • 15 de Febrero: "Sala Moon", Santiago de Compostela.
  • 22 de Febrero: "Sala Óxido", Guadalajara.
  • 20 de Marzo: "Sala Z", Zaragoza.
  • 21 de Marzo: "Sala Stereo", Logroño.
  • 25 de Abril: "Sala Rockanrolla", Granada.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Una Historia Sin Final". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con "Los Fessers". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (TwitterInstagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario