sábado, 1 de febrero de 2020

Gira de conciertos de "El Lado Oscuro De La Broca"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"El Lado Oscuro De la Broca"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "El Lado Oscuro De La Broca" es un grupo de Zamora que surgió a mediados de 2008. Poseen un sonido compacto y personal, a medio camino en el post/punk, el shoegaze y el noise, con influencias de grupos como "Mogwai" y "My Bloody Valentine".

  En sus directos mantienen una atmósfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo.

  En diciembre de 2014 fichaban por "El Genio Equivocado" y lanzaban el adelanto de su álbum debut, “Beta”. Este trabajo fue grabado a los mandos de Carlos Hernández, conteniendo trallazos como "Los Líderes Africanos". 

  Tras un montón de buenas críticas y tras presentarlo en diferentes escenarios en salas y festivales, llegaría el momento de preparar el segundo asalto, que se encargaría de grabar Carlos Hernández, dando forma a los 9 temas que verían la luz después del verano de 2016 con un adelanto en formato single, el potentísimo corte “Cartas al Apóstol“. Aquel año, “Poderosa" fue uno de los mejores discos nacionales para la crítica especializada.

  En 2018 llegaría un EP compuesto por cuatro canciones producido por el grupo, grabado por Edu Lavilla y mezclado por Carlos Hernández, el cuál que se editaba en Abril de ese año, al que llamarían "Salvaje".

  Este EP  se completaría a final de año con otro EP titulado “Oeste”, y ambos dieron forma al LP “Salvaje Oeste”, un LP que recopila dos EP´s que recogen el testigo de algunas figuras zamoranas como Rosa Herbert, Antonio Pedrero o Claudio Rodríguez. Un espectro que viaja desde los sonidos de la naturaleza hasta el grito en las letras de la España olvidada. 

  Para presentar estos temas y este disco, el grupo llega con una nueva gira de conciertos. Entre estos conciertos, el grupo realizará algunos con el apoyo de "Girando Por Salas". Las fechas y lugares de estos conciertos son: 
  • 29 de Febrero: "Sala Karma", Pontevedra.
  • 6 de Marzo: "Sala Hollander", Sevilla.
  • 7 de Marzo: "Sala Schweppes", El Mercado (Jaén).
  • 20 de Marzo: "Sala Los Clásicos", Toledo.
  • 21 de Marzo: "Sala Soundclub", Navalmoral de la Mata (Cáceres).
  • 4 de Abril: "Sala Vol", Barcelona.

  Y esto es todo. Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "El Lado Oscuro De la Broca". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario