domingo, 9 de febrero de 2020

Gira de concierto de "Bambikina"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Bambikina"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Bambikina" es una de las propuestas emergentes con mayor potencial del momento. Pasión hecha música en la que confluyen la naturalidad y juventud de la extremeña Esther Méndez con la maestría de sus músicos, con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios.

  El nombre del grupo es un homenaje a "The Beatles" y al cine alemán donde durmieron los de Liverpool cuando comenzaban su carrera europea (Bambi Kino).

Con un EP ("Caravana", 2014) y un álbum de estudio grabado en una sola toma ("Referencias", 2016), el recorrido musical de "Bambikina" es un viaje alrededor del mundo entre ríos de americana, sonidos Tex Mex y lo mejor del folk. La cálida voz de Esther desnuda historias mágicas que discurren en ambientes místicos y atmósferas envolventes.

  "El Pájaro que Trajo el Fuego" (Mad Moon Music, 2018), su último trabajo, es un álbum en el que la banda apuesta por sonidos más indies sin perder de vista a las grandes intérpretes hispanoamericanas, como Chavela Vargas o Violeta Parra.

  Su canción "Serranita de la Vera", incluida en el 2º álbum de estudio, es el tema principal del cortometraje "El Jardín de Vero" (Miguel Parra, 2018), una composición minimalista que contrasta con la fuerza de la letra. Además, el videoclip de la canción "Escorpiones De Tequila" (2017) ha recibido gran reconocimiento por ser el primero de la historia protagonizado por cacahuetes.

  Ahora, Esther Méndez vuelve a los escenarios tras superar una etapa de ansiedad que nos relata en sus nuevas canciones. 

  La artista está a punto de comenzar su gira dentro del circuito "Girando Por Salas", donde también estrenará su nuevo trabajo: "Túnel". Un EP conceptual que describe desde dentro la lucha contra los trastornos de ansiedad. Un viaje que no ha hecho sola, sino acompañada de colaboraciones de grandes amigos como Club del Río y Depedro. Un trabajo forjado en plena oscuridad que por fin verá la luz en marzo. 

  Las fechas y lugares de esta gira de conciertos junto a "Girando Por Salas" son:
  • 21 de Febrero: "Sala Secretos", Mayorga (Valladolid).
  • 20 de Marzo: "Sala Universonoro", Palencia.
  • 27 de Marzo: "Sala Golden Club", Córdoba.
  • 2 de Abril: "Sala Mardi Gras", A Coruña.
  • 3 de Abril: "Sala Ruido", Ferrol.
  • 16 de Abril: "El Corral De Las Cigüeñas", Cáceres.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Palomitas De Caramelo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Bambikina". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario