martes, 4 de febrero de 2020

Gira de conciertos de Marem Lason

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Marem Lason! Y bueno, ¡comencemos!

  Marem Ladson es una creadora de 22 años de origen mixto español y estadounidense. Mezclando su capacidad natural evocadora en los textos con texturas de folk y pop actuales, su música es a la vez intimista y poderosa. Nació en 1997 en Galicia, de padre afroamericano y madre española. 

  Su infancia se dividió entre Nueva York y Ourense, hasta que decidió instalarse en Madrid tras una estancia en Houston. Sus canciones y su imagen nos dejan ver sus raíces americanas y el cóctel de sonidos que escuchaba cuando era pequeña.

  Ella cita a Mazzy Star o Joni Mitchell como influencias. Su increíble voz y su particular virtuosismo con la guitarra de reminiscencias folkies la han convertido en una de las nuevas realidades de la escena independiente nacional.

  Los 1os pasos musicales los dio en Ourense. Formando parte de la vibrante escena de músicos reunida alrededor del Café Pop Torgal, Marem comenzó a desarrollar su personalidad musical siendo apenas una adolescente.

  No faltaron teloneos a músicos como Laurea Gibson y Denison Witmer. Poco después, todavía con 17 años, fue descubierta por el sello indie "Mont Ventoux". En 2018 se publicó, tras unos singles previos que llamaron la atención de propios y extraños, su disco de debut homónimo.

  El trabajo recopila las canciones escritas durante su adolescencia, conformando un todo mágico en el que las 11 piezas del LP muestran a una artista llena de valor, puntería melódica y valentía, sin perder ese punto de mirar al mundo con los ojos muy abiertos típicos de la juventud. Precisamente esas letras hablan de alcanzar la mayoría de edad, de lidiar con sus sentimientos íntimos, sueños, aspiraciones y frustraciones.

  Tras la salida del citado disco, Marem se ha dedicado a girar por España y Portugal, tocando en la práctica totalidad de principales festivales del país. La música de Ladson tiene un pie en la tradición, mientras el otro se asienta firmemente en texturas y sonidos contemporáneos.

  Nativa digital, la cantautora ha tenido la posibilidad de conocer desde muy pequeña un abanico gigante de artistas y estilos. Su curiosidad natural ha provocado un profundo conocimiento de la música y la capacidad para romper barreras y límites con su música. Lo seguirá haciendo en sus inminentes nuevos trabajos.

  A finales de 2019 se editó "Fight", su último single. A lo largo de 2020, Marem Ladson estará combinando gira de salas con presencia en festivales. Llegarán nuevas canciones, que a su vez culminarán en un disco en otoño. 

  Durante esta nueva gira, la cantante gallega cuenta con diversos conciertos que cuenta con el apoyo de "Girando Por Salas". Las fechas y lugares de estos conciertos son:
  • 6 de Febrero: "Sala Zahora Magestic", Ciudad Real.
  • 14 de Febrero: "Gran Café", León.
  • 22 de Febrero: "Sala Boogaloo", Cáceres.
  • 6 de Marzo: "Sala Manolita Café", Lleida.
  • 7 de Marzo: "La Lata De Bombillas", Zaragoza.
  • 25 de Abril: "Sala Directo Cuenca", Cuenca.

  Y esto es todo. Os dejo por audio el videoclip de "Fight". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Marem Lason. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario